Jordi Cruyff aseguró que la derrota del PSG no ayudará a que Messi decida seguir en el Barça

CRUYFF APUESTA POR NEY

Interesante reflexión de Jordi Cruyff sobre el regreso de Neymar al Barça

Publicación:19/08/2019 - 15:03h

Actualización:19/08/2019 - 18:53h

El posible regreso de Neymar al FC Barcelona genera debate, pero hay algunos que tienen pocas dudas. Jordi Cruyff ha publicado una interesante reflexión señalando que los catalanes deberían recuperar al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha iniciado ya su cuenta atrás, y uno de los asuntos por resolver es el futuro de Neymar. El brasileño podría quedarse en el PSG un año más pero FC Barcelona y Real Madrid pugnan por recuperarle para LaLiga, una posibilidad que genera debate pero que algunos ven muy clara. Ante esta oportunidad, Jordi Cruyff ha manifestado su opinión con rotundidad.

El técnico del Chongqing Dangdai Lifan se ha 'mojado' sobre este caso en su columna para el diario 'El País', y ha expuesto los motivos que invitan a pensar que el de Sao Paulo es la mejor opción para los azulgrana. El hispano-neerlandés no se ha andado con rodeos y ha señalado muy pronto una de las mayores virtudes de la operación, ya que considera que el atacante es un jugador "diferencial".

"Cuando recibe el balón sabes que va a pasar algo, y al más alto nivel tener o no alguien capaz de marcar la diferencia puede suponer pasar de ganar un título a sólo quedarte cerca", ha apuntado, tras comentar que en el mundo hay muchos futbolistas con talento pero que considera al ex del Santos como uno de los cinco mejores. Tras ello, se ha centrado en aspectos emocionales, una parcela en la que es igualmente contundente.

El ex jugador recuerda que saber perdonar es clave, y que se puede entender que el punta cometiera un error que ahora quiere reparar. Además de defender las segundas oportunidades, ha analizado el caso siendo totalmente práctico, y ha arrojado más argumentos favorables a su contratación: "Tienes la garantía de que conoce el club, la exigencia, la presión, el entorno, la forma de jugar y un vestuario que claramente le abre los brazos. El riesgo siempre es menor".

"Neymar demostró en la anterior etapa que no habría un problema de egos y adoptó una buena actitud respetando la jerarquía que había. Juzgando todas las cuestiones en frío, pesa más la necesidad de mirar adelante y estar bien hoy", ha comentado, a pesar de recordar la frase de Johan Cruyff en la que mencionaba que no puede haber dos gallos en el mismo gallinero, haciendo referencia a todas las estrellas que hoy ocupan el vestuario barcelonista.

Por último, Jordi Cruyff ha explorado una vertiente que pocos medios han reflejado, ya que generalmente se ha estudiado la apuesta en dirección contraria. "No olvidemos el mensaje que enviaría el club siendo capaz de pasar página, que considero muy positivo", ha subrayado, sin referirse a que el club cometiera un error en el verano de 2017, sino a la posibilidad que tiene ahora de dejar las rencillas a un lado y pensar en lo mejor para la plantilla a nivel deportivo.

Cruyff prevé una batalla muy animada por LaLiga

Después de señalar que el regreso de Neymar sería importante también para el fútbol español, Cruyff ha hecho un breve repaso de la primera jornada de LaLiga, un campeonato que prevé muy competido entre los tres grandes. Además de aplaudir las reparadoras victorias de Atlético y Real Madrid ha quitado hierro al tropiezo del Barça, recordando que San Mamés es un estadio complicado y más si no se tiene al mejor del mundo, Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído