EL CITY ESTÁ PENSANDO EN EL EXTREMO
¡Intransferible! Xavi tiene claro que cuenta con un Raphinha que tampoco piensa en salir
Publicación:19/07/2023 - 19:46h
Actualización:19/07/2023 - 23:07h
El FC Barcelona tiene en cuenta que debe vender cuanto antes si quiere llegar al mes de agosto con un buen margen en su masa salarial, pero a pesar de ello los culés tienen claros cuáles son los jugadores que no quiere poner en la rampa de salida
El FC Barcelona se encuentra en un momento muy importante del verano después de haber comenzado su expedición hacia Estados Unidos unas horas después de anunciar de forma oficial a Oriol Romeu como su cuarto fichaje. En esos mismos minutos los culés también confirmaron que Nico González no formaría parte de la gira, acelerando así su salida, aunque esa postura no incluye a cualquier futbolista que pueda recibir interés de otro club en adquirir sus servicios.
De hecho, Xavi Hernández considera que un futbolista como Raphinha es ahora mismo "intransferible" y cuenta con él al 100% para iniciar la nueva temporada durante el mes de agosto. Así lo ha asegurado el periodista de 'AS', Javi Miguel, quien ha detallado desde su cuenta de Twitter que el propio extremo piensa similar y está centrado únicamente en ser importante en el Barça.
Un posible interesado que intentará cambiar la opinión de Xavi y Raphinha
Ya el ex futbolista del Leeds United ha reiterado en varias ocasiones que su deseo pasa por triunfar en la Ciudad Condal y ya en su primer año ha mejorado sus números respecto a los cosechados en Inglaterra, viendo puerta en 10 ocasiones y repartiendo 12 asistencias a sus compañeros. Sin embargo, precisamente en la Premier League vuelven a pensar en el brasileño como una opción importante de mercado.
Como ya informamos este miércoles, el Manchester City está muy cerca de sufrir la baja de Riyad Mahrez ante una oferta muy importante del Al-Ahli, por lo que Pep Guardiola necesitaría reforzarse con un futbolista que pueda adaptarse rápido a su sistema. Por ello el City tendría en la mira a Raphinha como relevo de garantías para la próxima temporada, sabiendo además que los culés están casi obligados a cerrar ventas lo más pronto posible.
En Can Barça quieren vender pero sin debilitar demasiado su plantilla
La buena campaña del brasileño en el Barça ha llamado la atención de la Premier y los 'skyblues' verían con buenos ojos su incorporación siempre y cuando haya un acuerdo económico beneficioso. Con un contrato hasta 2027, los culés no darán facilidades y solo contemplarían una propuesta superior a los 80 millones de euros, aunque desde el cuerpo técnico consideran que jugadores como Ferran o Kessié serían los ideales para un cambio de aires.