Isak celebrando un gol con la Real Sociedad

EL SUECO QUIERE SER BLAUGRANA

Isak es el '9' favorito del Barça en caso de que falle la 'operación Haaland'

Publicación:11/02/2022 - 13:47h

Actualización:11/02/2022 - 17:48h

La puja por Erling Haaland cada vez se hace más intensa y el Barça está evaluando otras alternativas en caso de que no pueda conseguir su objetivo número uno. Aleksander Isak, delantero de la Real Sociedad, es la favorita de ellas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no es un secreto que el Barça quiere fichar a Erling Haaland. El noruego se perfila como uno de los jugadores destinados a hacer historia en el balompié mundial, aunque esto no impide que Mateu Alemany se fije en otras alternativas. La competencia por los servicios del nórdico es muy amplia, por lo que también se evalúan otras opciones dentro de la institución. Una de ellas es Aleksander Isak, el delantero de la Real Sociedad, quien se encontraría muy bien posicionado.

Valorado en 40 millones de euros según 'Transfermarkt', el movimiento por sus servicios lleva tiempo gestionándose dentro del club, más específicamente desde el verano pasado. La disposición del futbolista era clara, aunque todo se 'derrumbó' cuando los catalanes no lograron alguna salida de peso para liberar masa salarial. El sueco terminó renovando con la Real y ninguna propuesta oficial fue enviada por parte de la secretaría técnica.

Haaland sigue siendo el candidato número uno, y es él quien decidirá su futuro. Joan Laporta se mantendrá en la puja hasta el final sin importar que haya competidores más adelantados como el Real Madrid o el Manchester City, quienes cuentan con un mayor 'pulmón' financiero. No obstante, tener un solo jugador en mente sería ilógico para los ejecutivos del Barça, por lo que su meta de fichar a un buen delantero centro y a un zaguero no cambiará pase lo que pase con el 'killer' del Dortmund.

Isak renovó el pasado mes de julio y su contrato presenta una cláusula de rescisión tasada en 80 millones de euros, una cifra muy elevada para la situación actual del mercado. Es por ello que si el Barcelona realiza una buena oferta, las buenas relaciones entre el atacante y el equipo donostiarra podrían disminuir el valor inicial de su traspaso. Según apunta 'SPORT', el nacido en Solna ha paralizado cualquier otra negociación a la espera de lo que decidan los blaugranas. Su prioridad sería recalcar en el Camp Nou, por lo que daría facilidades en su fichaje. Con 22 años, es una opción que no puede ser descartada con facilidad.

Un futuro prometedor

Su evolución como futbolista ha ido en ascenso, y en los 27 partidos que ha disputado esta temporada con la camiseta txuri-urdina ya ha visto puerta en ocho ocasiones y a repartido dos asistencias. Además, su 192 centímetros de estatura lo hacen una amenaza en el juego aéreo, que junto con Ronald Araújo y Gerard Piqué, podrían terminar de dar solidez en el área rival en la pelota parada. Sumado a ello, su disposición y buena actitud es algo que siempre tendrá en cuenta Xavi Hernández, por lo que es un punto más a su favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído