Ivan Rakitic y Samuel Umtiti

LOS ITALIANOS INSISTEN

Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, prioridad para la Juventus

Publicación:1/09/2019 - 16:42h

Actualización:1/09/2019 - 23:54h

A pocas horas para que cierre el mercado de fichajes, la Juventus de Turín sigue insistiendo en los fichajes de Ivan Rakitic y Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se han descartado prácticamente por completo la llegada de Neymar -las negociaciones con el Paris SG están rotas- y la salida de Rafinha Alcántara rumbo al Valencia, tal y como anunció Marcelino García Toral. No obstante, todavía pueden haber sorpresas tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas.

Especialmente en este último en el que, según las informaciones publicadas por el prestigioso medio de comunicación italiano La Gazzetta dello Sport, los nombres de Ivan Rakitic y Samuel Umtiti están muy presentes en los planes deportivos de la Juventus de Turín. De hecho, los bianconeros tendrían como prioridad reforzar su plantilla con ambos.

Umtiti, el elegido para sustituir a Chiellini

Giorgio Chiellini, el gran líder defensivo de la Juventus de Turín, se ha lesionado de gravedad y estará cinco meses apartado de los terrenos de juego. Por suerte, los bianconeros ataron en verano al joven Matthijs de Ligt -que fue el gran deseo del FC Barcelona para completar la zaga- pero ahora no descartan cubrir la baja del italiano con Samuel Umtiti.

El defensa francés ha perdido la titularidad en el equipo de Ernesto Valverde en beneficio de su compatriota Clément Lenglet, pareja habitual de Gerard Piqué. La 'vecchia signora' quiere aprovechar dicha circunstancia para convencer a Umtiti y traérselo a la plantilla de Maurizio Sarri.

Rakitic, un salto de calidad

La Juventus es una de las grandes favoritas para llevarse la Champions League esta temporada por la calidad que tiene en cada una de sus líneas. No obstante, el centro del campo tal vez sea la más descompensada de todas, pese a la presencia de Miralem Pjanic y a los fichajes de Adrien Rabiot y Aaron Ramsey

Ivan Rakitic se ve como el complemento perfecto para ellos y la Juventus quiere aprovechar la situación del croata -muy parecida a la de Umtiti después de tres suplencias en las tres primeras jornadas- para convencerle de vestir de bianconero. No obstante, parece que el ex del Sevilla tiene decidido quedarse en el Barça pese a haber jugado poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído