Jadon Sancho en un partido con el Borussia

EL UNITED, EN PROBLEMAS PARA FICHAR

Jadon Sancho le da 'calabazas' al Manchester United por no clasificarse para la Champions

Publicación:7/05/2019 - 16:46h

Actualización:7/05/2019 - 17:13h

El United ha hecho una temporada para olvidar y no se ha clasificado para la Champions. Eso podría traerle problemas a la hora de fichar este verano. Jadon Sancho es el primero que podría haber rechazado a los ingleses por el hecho de no jugar la Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United lleva varios años sumando un fracaso tras otro en la Premier League y también en la Liga de Campeones. Este año no ha sido menos y los 'red devils' han vuelto a decepcionar en todos los aspectos. José Mourinho empezó el curso, pero acabó siendo despedido a mitad de campaña por sus malos resultados. Llegó entonces Solskjaer, el equipo mejoró, pero aún así no le dio para llegar al cuarto puesto que da acceso a la Champions League.

Los ingleses certificaron este fracaso este mismo fin de semana al empatar contra el modesto Huddersfield. El United se quedó sin opciones tras no ganar al conjunto de Yorkshire y jugará la Europa League la próxima temporada. Un paso atrás evidente para un club que por historia, prestigio y dinero debería estar jugando y compitiendo la Liga de Campeones temporada tras temporada.

Pero esta no clasificación va a traer cola y va a afectar a la planificación de este próximo curso. De hecho, según apunta el Daily Mail, ya lo ha hecho y el gran objetivo de los 'red devils' habría dicho "no" precisamente porque los ingleses no van a jugar la máxima competición continental. Se trata de Jadon Sancho, que prefiere quedarse en el Borussia Dortmund, donde jugará la Champions, o esperar a que otro club importante le haga una oferta.

El United contactó con la joven promesa del Dortmund hace tiempo y la respuesta que recibió fue alentadora. El atacante vio con buenos ojos recalar en Old Trafford y en el club eran optimistas con respecto al fichaje. Incluso se habló de cifras y el conjunto de Manchester estaba convencido de que por unos 116 millones de euros, el equipo alemán dejaría marchar al que es una de sus grandes estrellas.

Pero el plan no ha salido como estaba pensado y parece que Sancho no llegará al United después de todo. El temor que tiene el club inglés ahora es que si un jugador de solo 19 años ha rechazado la propuesta, qué pasará cuando intenten fichar a otro más contrastado y que incluso podría tener más novias. Jugar la Europa League podría limitar mucho los movimientos del United y eso será un problema importante en verano.

Pogba no quiere seguir en el United

Para colmo, el Manchester se ha encontrado con que su gran estrella parece que ha decidido dejar Old Trafford para dar un paso más en su carrera. El francés quiere jugar en el Real Madrid y ya habría informado a los 'diablos rojos'. Los dirigentes del conjunto británico deberán decidir qué hacer con el centrocampista en un año que se presenta complicado a la hora de rearmar el equipo e iniciar la reconstrucción de la que Solskjaer ha hablado durante los últimos meses de competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído