James Rodríguez y Neymar Jr, conversando animadamente

JAMES RODRÍGUEZ, TRANSFERIBLE

James, el "olvidado" del Madrid que podría encajar en el Barça

Publicación:27/03/2017 - 00:18h

Actualización:27/03/2017 - 00:36h

Se ha relacionado en varias ocasiones a Isco Alarcón con el FC Barcelona, pero lo cierto es que James Rodríguez se encontraría todavía con menos minutos que el español en el Real Madrid, y también podría encajar en el centro del campo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que el FC Barcelona esté interesado o pueda hacerse con el fichaje de Isco Alarcón, pero la realidad es que en la plantilla blanca se encuentra otro futbolista, James Rodríguez, que a pesar de ser más caro posee menos minutos que Isco a las órdenes de Zidane, y puede que encajara muy bien en el centro del campo azulgrana.

"James Rodríguez me dijo que quería jugar en el Barcelona, así de claro"

El colombiano no está atravesando una etapa fácil en el Real Madrid, donde a las órdenes de Zinedine Zidane se ha visto relegado al ostracismo en varias ocasiones, sin ser ni mucho menos titular indiscutible y habiendo entrado en una etapa de desmotivación que, a la postre, afectaría también a su rendimiento cuando se calza las botas.

James Rodríguez ha perdido la chispa a causa de la falta de oportunidades, entrando en un bucle del que no sale desde hace meses, pese a contadas ráfagas de magia. No se espera que el FC Barcelona puje por su fichaje, pero lo cierto es que las cosas podrían haber sido muy diferentes para James Rodríguez en el caso de haber fichado por el conjunto azulgrana.

Unas declaraciones de quien fuera el preparador físico del Envigado FC, el humilde club colombiano en el que James empezó a dar sus primeros pasos como futbolista, llamaron la atención hace unos meses en Colombia.

James Rodríguez quería jugar en el Barça

En un reportaje realizado por "AS", Juan Carlos Grisales, el miembro en cuestión del "staff" técnico, aseguró que el deseo de James Rodríguez cuando era pequeño era el de fichar algún día por el FC Barcelona, el que por lo visto entonces era el club de sus sueños. "Recuerdo una anécdota en la que lo llamé a la Argentina y le dije si quería ir a un equipo de los Emiratos Árabes. Me respondió que no, que quería jugar en el Barcelona. Así de claro", dijo Grisales en el reportaje en cuestión.

¿Está aún a tiempo James de recalar en el Barça? Parece improbable. Partiendo de la base de que el Barcelona anda sobrado de centrocampistas, la realidad dice también que Florentino Pérez se encarga de poner complicadas cláusulas anti-Barça a los talentosos jugadores que traspasa.

Lo hizo con Di María y Mesut Özil, y por lo tanto no se descarta que lo haga también con James en el caso de que finalmente el colombiano se marche a la Juventus de Turín o a otro club europeo. Aunque, como suele decirse, nada es imposible y el fútbol da muchas vueltas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído