Jan vertonghen: "me gustaría quedarme en el tottenham"

Jan Vertonghen: "Me gustaría quedarme en el Tottenham"

Jan Vertonghen: "Me gustaría quedarme en el Tottenham"

Publicación:28/07/2014 - 18:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los centrales que más estaban sonando como alternativa del FC Barcelona al imposible fichaje de Marquinhos, Jan Vertonghen, ha dado calabazas al club azulgrana y al resto de sus pretendientes al asegurar que "me gustaría quedarme en el Tottenham"

Según se desprende de las últimas declaraciones de Jan Vertonghen a la prensa inglesa, el central belga no tiene ninguna intención de abandonar el Tottenham este próximo verano y estaría dispuesto a aceptar la ampliación de contrato que le ha ofrecido el conjunto "spur" de cinco años más. "No hace falta decir que me gustaría seguir en el Tottenham", ha confirmado a "Radio 1", según recoge el diario "Sport". Uno de los jugadores que más había sonado en las últimas semanas como principal alternativa al fichaje de Marquinhos, por lo tanto, estaría a punto de ser tachado de la lista.

En el Tottenham consideran a Vertonghen como una pieza vital para la defensa "spur", dado que además de su calidad se trata de un futbolista polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. El club inglés le ha puesto sobre la mesa una propuesta de renovación por cinco años a razón de 45.000 libras semanales, con lo que le habrían convencido. "Todavía tengo cuatro años de contrato. Me han ofrecido un nuevo contrato de cinco años, algo que veo como una magnífica señal de confianza".

Tras la llegada de Jeremy Mathieu, al FC Barcelona se le complica cada vez más la opción de incorporar a otro central este verano dadas las negativas del PSG por Marquinhos y que Hummels, Vertonghen y Benatia ya han decidido quedarse en sus respectivos equipos. Vermaelen estaría cerca de fichar por el Manchester United, mientras que ahora vuelve a sonar con fuerza Joao Miranda, ya a punto de cumplir también los 30 años, para el FC Barcelona.

Habría costado entre 25 y 30 millones de euros

El valor de mercado de Jan Vertonghen sería de 22 millones de euros a pesar del excelente Mundial de Brasil 2014 que ha completado con la selección de Bélgica, de la que se ha erigido como uno de los pilares básicos actuando de lateral izquierdo cuando en el Tottenham normalmente suele jugar de central. Tiene 27 años y se encuentra probablemente en el mejor estado de forma de su carrera, pese a que los "spurs" no han logrado clasificarse nuevamente para la Champions League de cara a la próxima temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído