Jean-Clair Todibo, durante un partido con el Toulouse

EL BARÇA NEGOCIA CON EL TOULOUSE

Jean-Clair Todibo, cada vez más cerca de jugar ya en el Barça

Publicación:30/01/2019 - 11:12h

Actualización:30/01/2019 - 12:14h

Tal y como apuntan las últimas informaciones, el FC Barcelona estaría cada vez más cerca de cerrar con el Toulouse un acuerdo para que Jean-Clair Todibo pueda incorporarse a la plantilla azulgrana ya durante la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría apretando, en los últimos días y tal y como aseguran medios como 'Sport' y 'MD', para que Jean-Clair Todibo pueda recalar esta misma temporada 2018-19 en la plantilla azulgrana. El joven central francés no puede jugar ni entrenar con el primer equipo del Toulouse y tampoco con el reserva, y tiene que hacerlo con el Sub-19 pero sin disponer de minutos en los partidos.

Para que no se pase los próximos seis meses en dicha situación, el FC Barcelona tendría la intención de fomentar ya su llegada, contribuyendo de esta forma a agilizar su adaptación tanto a sus nuevos compañeros como a Barcelona y todo lo que la rodea. Todibo no dispondría apenas de minutos en este segundo tramo de curso, pero sí se entrenaría con el resto de la primera plantilla y podría seguir evolucionando.

Desde medios como 'MD' aseguran que el Toulouse ya habría aceptado negociar la marcha de Todibo antes de que termine el presente mercado de invierno, y a cambio de una pequeña cantidad de dinero. El Toulouse aceptaría dicha cifra, sea cual sea, teniendo en cuenta que Todibo se marchará gratis a partir de julio, y que tampoco gana nada reteniendo al joven futbolista en el club sin hacerle jugar.

Jean-Clair Todibo también tendría la voluntad de recalar ya en el Camp Nou para adaptarse cuanto antes a su nuevo club, y así poder rendir mejor de cara a la próxima temporada 2018-19, cuando ya se hayan marchado algunos centrales como Thomas Vermaelen y, quizás, Jeison Murillo. Todibo desea conocer ya a Ernesto Valverde, ponerse a sus órdenes y conocer también a sus compañeros para tener química con ellos más rápido.

Además, sabe también que necesitará unos meses para adaptarse a la ciudad y al nuevo idioma, por lo que estos seis meses le vendría de perlas estar ya en la Ciudad Condal, a pesar de que sus opciones de juego sean escasas a sus 19 años.

El Toulouse, dolido con la situación de Todibo

El Toulouse, en cualquier caso, no estaría poniendo fáciles las negociaciones porque su presidente, Olivier Sadran, estaría dolido con la situación, dado que su jugador se va a marchar gratis en julio, cuando él deseaba sacar una cierta cantidad de dinero traspasándole durante el presente mercado de fichajes de invierno.

Veremos, por lo tanto, qué puede más en el presidente del Toulouse, si la 'vendetta' con Todibo y el Barça o bien el sentido común, al poder ingresar una cantidad de dinero -sea cual sea- que beneficiará sin lugar a dudas a un club humilde como es el francés. El tiempo apremia, y cada vez quedan menos horas para que termine el mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído