Joao Félix, en un partido ante el Espanyol

PESE AL INTERÉS DEL BARÇA Y EL CITY

Joao Félix se 'moja' sobre su futuro en el Atlético

Publicación:26/06/2022 - 09:06h

Actualización:26/06/2022 - 09:06h

Joao Félix ha salido al paso de los rumores sobre su posible salida del Atlético de Madrid en el próximo mercado de verano. El portugués ha dejado claro su deseo de continuar en el equipo del 'Cholo' Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que ha sonado como posible protagonista del mercado de fichajes ha sido el de Joao Félix. Su llegada al Atlético de Madrid a cambio de 127 millones de euros al Benfica, en contraste con el rendimiento que ha tenido en el equipo de Diego Pablo Simeone, ha generado dudas sobre un posible cambio de aires. Sin embargo, el portugués ha aclarado la situación.

Ante la posibilidad de abandonar la capital española, equipos como el FC Barcelona y el Manchester City habrían estado atentos en función de poner una oferta sobre la mesa. No obstante, el luso ha dejado claro que su compromiso con los rojiblancos continúa vigente, al tiempo que promete volver a estar en su mejor nivel, ese que tanto gustó en Lisboa, y que terminó por convencer a los madrileños.

En sus declaraciones para el diario 'As', el delantero sostiene que un cambio de aires no forma parte de sus planes en un futuro inmediato: "Una salida del Atlético no está sobre la mesa. Estoy bien y concentrado en el Atlético, estoy tranquilo sobre el futuro. Consciente de lo que puedo hacer y estoy bien conmigo mismo. Todavía estoy de vacaciones. Acabo de empezar a entrenar para preparar la pretemporada, pero no estoy pensando demasiado en el fútbol".

Joao Félix, enfocado en su juego

Asimismo, asegura que el hecho de haber tenido un precio muy elevado en su momento no supone una presión para él como jugador. Por ahora, solo se mantiene enfocado en su trabajo dentro del campo y en los ajustes que debe hacer para llevar al Atleti a conquistar nuevos trofeos: "He ido haciendo las cosas bien para ir cada vez a mejor. ¡Nunca pienso en lo que costé! Siempre he dicho que es la gente la que se centra en esos valores. Nunca pienso en eso, solo me concentro en mi trabajo".

A su juicio, Joao Félix considera que no es el mismo jugador que llegó desde el fútbol portugués y que ha crecido de la mano del 'Cholo' y ya se encamina a la que será su cuarta temporada vistiendo los colores del Atlético de Madrid: "Claro que he crecido. Han pasado cuatro años desde que dejé el Benfica y he crecido física, técnica y mentalmente. Es normal evolucionar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído