Frenkie de Jong con el Barcelona

FRENKIE HABRÍA CAMBIADO DE PARECER

De Jong, con un pie fuera del Barça: El neerlandés habría dado luz verde al United

Publicación:10/06/2022 - 15:27h

Actualización:10/06/2022 - 15:30h

Tras varias semanas llenas de dudas sobre la salida de Frenkie de Jong, una nueva información ha desvelado que el centrocampista ha cambiado de parecer y está contemplando su salida a Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' de Frenkie de Jong vuelve a tener un nuevo episodio. El centrocampista es uno de los futbolistas del FC Barcelona con más caché en Europa, y una de las piezas por las que los azulgrana más 'tajada' podrían sacar en caso que decidan venderle. La situación económica del club hace que este tipo de decisiones sean evaluadas diariamente por la dirección deportiva, por lo que su futuro está lleno de incertidumbres.

El neerlandés ha dejado claro que su deseo pasa por continuar en el Camp Nou, donde aterrizó en 2019 a cambio de 86 millones de euros. Sin embargo, no sido constante con su rendimiento y la llegada de Xavi Hernández al banqullo ha puesto en duda su continuidad. Pese a que el egarense le considera un jugador importante, la cúpula culé sostiene que es necesaria una venta importante que permita el refuerzo del primer equipo durante el mercado.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el diario británico 'The AThletic' asegura que el mediocentro ya habría mostrado su predisposición de jugar en la Premier de forma privada tras el constante interés del Manchester United en adquirir sus servicios. Erik ten Hag es el principal valedor de su fichaje, y le ha prometido que será la estrella del equipo con un proyecto que le tendrá como máximo referente en la medular.

Los de la Ciudad Condal están dispuestos a escuchar ofertas, pero solamente saldrán del '21' si una propuesta multimillonaria es puesta sobre su mesa. Su valor de mercado en base al portal 'Transfermarkt' está tasado en 60 millones de euros, aunque los culés no contemplarán ninguna propuesta inferior a los 80 'kilos'. Varios medios han afirmado que el United ha ofrecido 60 millones más 20 en variables, pero este primer acercamientoha sido descartado porque no está al nivel de las pretensiones catalanas.

Futuro incierto

A pesar de que Frenkie quiere seguir su carrera en Catalunya y disputar la Champions League, lo cierto es que su desconfianza y molestia con la entidad cada vez es mayor. El Barça no ha escondido su deseo de hacer caja con él y le ha quitado el cartel de intransferible para la ventana de traspasos. Esta sería la razón del cambio de posturas del holandés, que ahora ve con 'mejores ojos' su posible marcha a Old Trafford. Los 'red devils' confían en que la operación llegará a buen puerto, pero desde el seno blaugrana solo darán facilidades si las cifras son las adecuadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído