Frenkie de Jong en un partido con su selección

EL NEERLANDÉS QUIERE QUEDARSE

De Jong se 'moja' sobre el interés del United y su situación en Barcelona

Publicación:15/06/2022 - 02:23h

Actualización:15/06/2022 - 10:11h

Frenkie de Jong mantiene firme su postura de permanecer en el FC Barcelona. Más allá del interés del Manchester United, el neerlandés tiene claras sus prioridades para la 2022-23 y, de momento, no contempla un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de marcharse de vacaciones, Frenkie de Jong disputó nuevamente los 90 minutos en el partido donde Países Bajos confirmó el liderato del Grupo 4 de la Nations League tras vencer a Gales (3-2). El de Arkel fue nuevamente clave en el mediocampo de los de Louis van Gaal, que suman 10 puntos de 12 posibles y se encaminan a un nuevo 'final four', tras ser subcampeones de la primera edición del polémico torneo de selecciones de la UEFA.

Después del partido, el centrocampista conversó con 'Mail Sport' y no eludió las preguntas sobre el tema del momento: su posible traspaso al Manchester United. “Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero estoy en el club más grande del mundo en este momento”, dijo el jugador de 25 años al periodista Tom Collomosse.

Además, De Jong argumentó: "Me encuentro bien en el Barça, así que no hay noticias". De esta manera, Frenkie elude los rumores sobre su posible marcha a los 'red devils', dejando las negociaciones en manos de ambos clubes. El Barça no le dejará ir por menos de 80 millones de euros fijos y en Old Trafford intentan persuadir a la directiva culé de ajustar el precio al valor de mercado actual del '21' (60 'kilos'), pero de momento no hay luz verde en las negociaciones.

Si bien Erik ten Hag puede jugar un papel trascendental en la decisión del centrocampista, está claro que la actualidad deportiva del 'ManU' no es la más atractiva para enganchar fichajes de alto costo. Si se marcha al United, el neerlandés deberá resignarse a jugar la Europa League, mientras que en el Barça tiene asegurada la posibilidad de jugar nuevamente la fase de grupos de la Champions League. Ten Hag, su mentor en el Ajax, le garantiza todo el protagonismo que gozó en Amsterdam, pero Frenkie no cede a su gran objetivo: triunfar y ser leyenda en Catalunya.

Frenkie ya piensa en la 2022-23 con el Barcelona

En días previos, De Jong conversó con 'TVP Sports' sobre la posibilidad de jugar con Robert Lewandowski en verano y no ocultó su admiración por el polaco. "Es un jugador increíble, uno de los mejores del mundo. Fichar por el Barça depende de él". Además, enfatizó que "por supuesto que le gustaría tener a 'Lewi' en su equipo". Al igual que Frenkie, el '9' salió de vacaciones este martes, aunque con unas sensación mucho más amarga.

Polonia cayó ante Bélgica (0-1) y apenas suma 4 puntos en el mismo Grupo 4 de la Nations League, por lo cual ya han dicho adiós a sus esperanzas de disputar el 'final four'. Ahora, Lewandowski se marcha de vacaciones con la firme intención de no regresar a Alemania en julio, más allá de tener contrato vigente con el Bayern Múnich. En el caso de De Jong, el neerlandés deberá unirse a la gira estadounidense del Barça a mediados de julio. ¿Seguirá siendo jugador blaugrana para entonces? Según su criterio, es muy probable que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído