Frenkie de Jong entrenándose con el Barça

SU TRASPASO ESTÁ 'ESTANCADO'

De Jong se niega a bajarse el sueldo y se convierte en el gran problema del Barça

Publicación:26/07/2022 - 20:46h

Actualización:27/07/2022 - 04:49h

Frenkie de Jong se niega a salir del Barça y el club le ha pedido que se rebaje el salario para poder inscribir los nuevos fichajes. Sin embargo, estos han recibido la negativa por parte del jugador, quien se convierte en un 'escollo' para la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Frenkie de Jong con el FC Barcelona se le siguen escribiendo más 'capítulos'. Desde su llegada a la Ciudad Condal en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, los problemas económicos de los azulgranas con el 'fair play' financiero les obliga a rebajar la masa salarial durante el verano, y el centrocampista es uno de los grandes candidatos a dejar las filas culés. 

En este escenario, varios de los clubes más grandes de Europa han entrado en la 'carrera' por el ex centrocampista del Ajax. El que más interesado ha estado en el '21' ha sido el Manchester United, cuyo nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con el futbolista en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Los 'red devils' están dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' y ya tendrían un acuerdo con los culés por la ficha del jugador el cual se habría cerrado en 65 millones de euros más 20 en variables. No obstante, la operación se antoja muy complicada ya que De Jong se ha mostrado resistente a poner rumbo al 'teatro de los sueños'. De la misma manera, el Chelsea también ha tocado la puerta del mediocampista, cuyo traspaso se encuentra 'encallado' por los momentos ya que su prioridad pasaría por seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

En esa misma línea, el club le habría comunicado al jugador que, en orden de seguir jugando en el Camp Nou, debe rebajarse 4 millones de euros de su salario. Ahora, el periodista Fabrizio Romano ha asegurado que dicha petición fue rechazada por el futbolista, que en vista de los movimientos realizados por la entidad barcelonista durante el mercado de fichajes, se ha mantenido firme y ha tomado la decisión de no perdonar ni un solo euro de su contrato

El Barça, entre la 'espada y la pared'

Esta situación representa un gravísimo problema para la institución catalana, que en estos momentos se encuentra de 'manos atadas' a la hora de inscribir a los futbolistas. La salida del jugador de la Ciudad se encuentra totalmente 'aparcada' y esto, sumado al 'escollo' de su convenio, no hace más que generarle contratiempos al club. Quedará por ver que sucede en los próximas días, pero todo apunta a que la 'novela' se extenderá durante un tiempo más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído