Jordi Alba, en un partido ante Osasuna

LE RECIBIRÍAN CEDIDO O TRASPASADO

Jordi Alba, en el punto de mira de un equipo inglés

Publicación:16/11/2022 - 13:02h

Actualización:16/11/2022 - 13:02h

Jordi Alba estaría en los planes del West Ham United para fortalecer su plantilla, tanto en defensa como en ataque. El equipo de David Moyes podría proponer su préstamo o directamente comprarle

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la ventana invernal de transferencias, son varias los asuntos que debe resolver el FC Barcelona. Una de las principales carpetas sobre la mesa es la de Jordi Alba, quien en su momento pudo salir del equipo azulgrana, en aquel entonces hacia el Inter de Milán, y ahora nuevamente habría planes para encontrarle un nuevo destino. En esta ocasión, podría finalmente producirse la operación en cuestión.

Entre los motivos que tendría el Barça para dejarle marchar destaca el apartado económico. Actualmente, el lateral izquierdo percibe un salario muy elevado para el momento que atraviesa la institución. Otra de ellas está más relacionada con lo deportivo: Jordi Alba no figura en la planificación de Xavi Hernández, por lo que su salida de la Ciudad Condal podría ser solo cuestión de tiempo, a la espera de la decisión que pueda tomar el jugador.

De momento, el de L'Hospitalet se mantiene enfocado en su trabajo bajo las órdenes de Luis Enrique para la Copa del Mundo. La selección española disputará un encuentro amistoso frente a Jordania como última instancia de su preparación con miras al debut mundialista el 23 de noviembre frente a su similar de Costa Rica. Posteriormente deberá medirse ante Alemania y Japón en uno de los grupos más complicados del torneo.

El club que podría recibir a Jordi Alba

De acuerdo con la prensa especializada, el equipo en cuestión sería el West Ham United, que viene de sumar varios tropiezos en la Premier League y se ubica actualmente en la decimosexta casilla del torneo con apenas 14 puntos tras disputarse 15 jornadas, muy peligrosamente cerca de los puestos de descenso. Por ello, buscan a un zaguero de su perfil para consolidar su defensa y aprovechar también sus habilidades en jugadas de ataque.

Su llegada aportaría a los 'Hammers' una figura jerárquica para el vestuario y al mismo tiempo un fuerte competidor por la plaza que normalmente ocupa Aaron Cresswell. De esta manera, el equipo dirigido por David Moyes podría encaminarse hacia ese salto de calidad esperado en busca de mejores resultados que le permitan escalar posiciones en el torneo inglés. Para ello, están abiertos a cualquier tipo de acuerdo con el Barça, bien sea cesión o traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído