José Campaña, mediocentro del Levante

HABRÍA SIDO UN REFUERZO INTERESANTE

José Campaña estuvo en el radar del Barça antes del parón

Publicación:2/07/2020 - 10:00h

Actualización:2/07/2020 - 12:23h

José Campaña lleva varios años a gran nivel en el Levante y podría dar el salto a un equipo de mayor entidad este verano. Parece que el Barça llegó a interesarse por su situación hace no demasiado, aunque ahora estaría descartado

Ver calendario del FC Barcelona

José Campaña es seguramente la gran estrella del Levante desde hace ya un par de años. El mediocentro sevillano se ha convertido en el gran referente del conjunto granota en mediocampo y a sus 27 años está en el mejor momento de su carrera. El ex canterano del Sevilla juega y hace jugar y tiene cualidades de sobra como para poder dar un salto de nivel este mismo verano. Hay varios equipos interesados en su situación, como por ejemplo el Sevilla, que estaría pensando en su vuelta a casa.

Pero los hispalenses no son los únicos que han pensando en el andaluz, ya que en 'Mundo Deportivo' aseguran que el mismísimo FC Barcelona tanteó la opción de incorporarle. La secretaría técnica barcelonista tenía muy buenos informes de este talentoso centrocampista y preguntó por él en varias ocasiones. Parece que los blaugrana se plantearon ir a por él hace solo unos meses, justo cuando también contactaron con Dani Olmo y su entorno para trasladarle el interés de ficharle.

Antes del coronavirus aún hubo movimientos por el sevillano, pero tras la pandemia no ha habido absolutamente nada. Desde el club aseguran que no hay ninguna posibilidad de que Campaña sea culé y descartan la operación. En 'MD' afirman que las exigencias del Levante bloquean cualquier tipo de interés, ya que los granotas pidieron 30 millones de euros por el medio en verano. El Sevilla ofreció unos 20 y los valencianos no cedieron en su intento de sacar lo máximo posible por él.

El ex sevillista renovó al final con los levantinistas y tiene una cláusula de 60 'kilos'. Desde el Ciutat de València no pedirán menos de los 30 que reclamaron hace un año y por eso desde el Barcelona habrían descartado todo interés por él. Además, la reciente llegada de Miralem Pjanic y la explosión de Riqui Puig hace que esa zona del campo esté más que cubierta. En caso de que Ivan Rakitic o Arturo Vidal se marchen, algo posible, Carles Aleñá o Pedri podrían ocupar los puestos que dejen libre, por lo que no haría falta gastar.

No obstante, a pesar de que todo indica que Campaña no llegará a la Ciudad Condal, hay que dejar claro que podría haber sido un refuerzo muy interesante. El andaluz tiene todo lo que necesita un medio para jugar en el Barça: calidad, desparpajo, buen toque de balón e inteligencia. La gran duda que deja es el hecho de no saber si podrá trasladar su nivel actual a un club tan grande como el Barcelona. Quizás por eso desde el club no se plantearan nunca pagar más de 15 o 20 millones por él.

El Sevilla podría hacer otra intentona

Aunque lo más probable es que el también ex del Oporto o del Crystal Palace no se mueva del Levante este verano, el Sevilla no va a rendirse. Julen Lopetegui conoce al centrocampista de las inferiores de la selección española y cree que sería un fichaje espectacular. Además, el jugador conoce la casa e ilusionaría a la afición hispalense. Los de Nervión podrían hacer un último intento antes o después, algo que no harán los azulgrana, que se desmarcan de esta operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído