José Mourinho sigue en el paro

Sorpresa en Inglaterra

José Mourinho no será el nuevo entrenador del Manchester United

Publicación:7/03/2016 - 11:45h

Actualización:7/03/2016 - 11:59h

A pesar de que los rumores lo colocaban como nuevo entrenador "red devil" e incluso la hermana de Moratti lo había confirmado ante la prensa, desde Inglaterra informan de que los dirigentes ingleses habrían rechazado su fichaje por una cuestión relacionada con la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Todo hacía indicar que volvería a haber un feroz duelo Guardiola-Mourinho esta vez en la Premier League. Con el catalán ya confirmado como nuevo entrenador del Manchester City, el otro equipo de la ciudad parecía abocado a presentar al entrenador portugués a final de temporada. Sin embargo, el 'Daily Mirror' publicó este domingo la noticia bomba del fin de semana: los dirigentes del Manchester United habrían rechazado la incorporación de 'Mou' en el último momento para sustituir a Louis van Gaal.

Algo que ha cogido por sorpresa a todo el mundo, que ya daban con el de Setúbal en el banquillo de Old Trafford. Sin embargo, la razón que podrían haber esgrimido los mandamases del club de Manchester es que José Mourinho no suele apostar por los jugadores de la cantera en los equipos allá donde entrena. Y la verdad es que las estadísticas demuestran que es así, el luso no suele confiar en la cantera.

De hecho, esa fue una de las cosas que se le criticaba en el Real Madrid, el no dar opción a los jugadores de la Fábrica como Álvaro Morata, que venía empujando muy fuerte y carecía de minutos y partidos tanto con Mourinho como con Ancelotti, lo que le hizo acabar saliendo (y triunfando) fuera de España.

En cambio, la directiva del United podría apostar por un miembro del actual staff técnico del club y vieja estrella de la entidad como es Ryan Giggs. El club inglés buscará la renovación del plantel con jugadores que ya hayan mamado los valores del club y que sepan lo que significa jugar para un equipo tan importante. Por ello quieren apostar por jóvenes valores del juvenil como Marcus Rashford, Jesse Lingard o Cameron Borthwick-Jackson y el galés sería su hombre, bajo recomendación del mismísimo Sir Alex Ferguson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído