Clement Lenglet es pretendido por el Manchester United

PROBLEMA PARA EL BARÇA

José Mourinho se entromete en el fichaje de Lenglet por el Barça

Publicación:5/06/2018 - 23:04h

Actualización:5/06/2018 - 23:04h

El FC Barcelona sigue trabajando para incorporar a Clément Lenglet este mismo verano, pero le ha salido un poderoso e inesperado rival: el Manchester United. José Mourinho se habría empeñado en incorporar al francés a los 'red devils'

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet es una de las grandes obsesiones de la secretaría técnica del FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El central del Sevilla ha realizado una campaña extraordinaria con el equipo hispalense y ha llamado la atención del club azulgrana, que necesita apuntalar el eje central de su defensa con un jugador que compita con un puesto con Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Desde la dirección deportiva se tiene claro que la prioridad es Lenglet, que tiene una cláusula de rescisión de unos 35 millones de euros. Sin embargo, según las informaciones publicadas por algunos medios británicos, a la entidad catalana le podría haber salido un duro competidor para hacerse con los servicios del futbolista francés: el Manchester United.

José Mourinho, técnico del conjunto inglés, vería con buenos ojos la incorporación del central del Sevilla a su plantilla. El entrenador portugués es consciente de que quiere preparar su asalto a la Premier League y a la Champions League de cara a la próxima temporada y que para ello es necesario contar con una plantilla de jugadores con calidad y experiencia.

En esta misma línea, el Manchester United estaría intentando convencer Lenglet para que acabe recalando en Old Trafford con una importante oferta económica y un atrayente proyecto deportivo. Los 'red devils' son un club que dispone de ingresos suficientes como para poder abarcar grandes operaciones y los 35 'kilos' que cuesta el francés no serían un obstáculo.

Además, el hecho de que el FC Barcelona haya renovado a Samuel Umtiti le resta a Lenglet posibilidades de ser titular si finalmente acaba recalando en el Camp Nou. Pese a que su calidad le permitiría tener oportunidades en la plantilla de Ernesto Valverde, está claro que no serían tan recurrentes como las que hubiese tenido si su compatriota no hubiese renovado.

El Sevilla no quiere traspasarle

Joaquín Caparrós, nuevo director deportivo del Sevilla, aseguró que el club hispalense no tiene la intención de traspasar a su jugador: "A fecha de hoy no había nadie directamente que haya hablado con nadie del club para interesarse por él. Está súper a gusto en el club. A mí me ha sorprendido por lo joven que es y la personalidad que tiene. Vamos a disfrutar casi seguro de un magnifico futbolista la temporada que viene".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído