Tchouameni levanta la Nations League

BRILLÓ EN LA PASADA NATIONS LEAGUE

La joven estrella de Francia que se ha 'colado' en la agenda del Madrid

Publicación:12/10/2021 - 10:55h

Actualización:12/10/2021 - 10:56h

El Real Madrid está mirando mucho hacia el mercado francés y su próximo objetivo podría ser uno de los jóvenes del momento en Francia. Los blancos estarían atentos a la situación de Aurelien Tchouameni, que rindió al gran nivel en la pasada Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ya está pensando en la próxima temporada pese a que la actual no ha hecho más que comenzar. Los blancos saben que, además de reforzarse con una o dos estrellas (Kylian Mbappé y Erling Haaland son los grandes objetivos), también necesitan mejorar en varias posiciones. Una de ellas es la de mediocentro, donde Casemiro, que este curso no está dando el nivel, no tiene un relevo fijo.

El canterano Antonio Blanco debía ser el encargado de darle descanso al brasileño, pero Carlo Ancelotti no confía en él. El italiano solo le ha dado hasta ahora media hora ante el Mallorca para poder demostrar que se merece más oportunidades. Pese a que su rendimiento en ese duelo fue bueno, el técnico no ha vuelto a confiar en él y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo. Es por esto por lo que en el club ya están pensando en un fichaje de cara al 2022.

En ese sentido, en el diario 'MARCA' apuntan el nombre de uno de los centrocampistas del momento en Francia. Se trata del joven mediocentro del Mónaco, Aurelien Tchouameni, titular con la selección 'bleu' en la pasada final de la Nations League contra España. El mediocampista tiene solo 21 años y ya es indiscutible en el cuadro monegasco, donde ha sido titular en todos los choques de esta campaña excepto en uno.

Con Francia, aprovechando la baja de N'Golo Kanté, Didier Deschamps le ha dado confianza en este parón y confió en él para la final ante la 'Roja'. El franco-camerunés jugó en el doble pivote con Paul Pogba sustituyendo a Adrien Rabiot, que salió de inicio en las semifinales contra Bélgica. Aunque a los franceses les costó brillar en el duelo ante España, Tchouameni dejó buenas sensaciones tanto en defensa como en la distribución de la pelota.

Parece que el Madrid le sigue desde hace tiempo, pero que habría sido su gran rendimiento en la Liga de las Naciones lo que ha hecho que ese interés vaya en aumento. Rendir con los mejores y contra los mejores son palabras mayores y en la Casa Blanca van a estar muy pendientes de su situación de ahora en adelante. Pero para llevarse el gato al agua con él, los merengues tendrán que competir contra otros 'pesos pesados' en el mercado.

Competencia por el fichaje de Tchouameni

Juventus de Turín y Chelsea también están en la carrera por este centrocampista que ahora mismo tiene un valor de mercado de 35 millones de euros. Su capacidad física, su habilidad para 'limpiar' el balón en defensa y su facilidad para sacar la pelota y jugar a uno o dos toques le convierten en una pieza codiciada. Habrá que ver cómo avanza su carrera en Mónaco, ya que de eso dependerá que a final de temporada haya o no una 'guerra' para ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído