Willian y Pedro Rodríguez en un partido del Chelsea en la FA Cup

¿OPORTUNIDADES PARA EL BARÇA?

Las joyas que ofrece el mercado: Estrellas veteranas a coste cero

Publicación:30/06/2020 - 17:50h

Actualización:30/06/2020 - 17:50h

La crisis del coronavirus ha provocado un cambio de fechas, pero el mercado de fichajes del verano 2020 sigue ofreciendo joyas muy interesantes a coste cero. Los clubes ya estudian si aprovechar la oportunidad con alguna estrella

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus golpeó con dureza al fútbol mundial, que poco a poco trata de seguir hacia adelante. En numerosos escenarios habrá que esperar aún para pensar en la reanudación, pero Europa acelera con las competiciones domésticas antes de pensar en la vuelta de los torneos internacionales. Entre el nuevo calendario y los eventos reservados para el verano, las previsiones apuntan a unos meses muy agitados.

El mercado de fichajes también ha sido víctima de las modificaciones, aunque hay aspectos que se mantienen invariables. Las ventanas de traspasos se han retrasado hasta agosto y la FIFA recomienda respetar la programación, por los que los contratos que expiraban el 30 de junio se han renegociado, con más o menos éxito, para poder concluir la campaña oficial. Eso sí, en las próximas semanas habrá novedades importantes.

Los futbolistas que quedan libres se han convertido en una mina para los clubes, que ya trabajan para asegurarse algún acuerdo de oro. Tanto el 1 de julio como en agosto, septiembre y octubre, el periodo que se prevé de máxima actividad en el viejo continente, se sucederán las noticias concretas que apagarán los rumores recientes, ya sea porque habrá renovaciones confirmadas o cambios de aires que se concreten.

Y entre las oportunidades a coste cero destacan muchas estrellas veteranas, que buscan su lugar en algún campeonato de máximo nivel antes de bajar un escalón y asumir un declive que todavía no les limita en exceso. Joe Hart ya ha alzado la voz en busca de alguna oferta, y Gabriel Mercado, Thiago Silva, Jan Vertonghen, Lucas Biglia, Willian, Pedro Rodríguez, Mario Götze, David Silva, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Claudio Bravo, Martín Cáceres están entre otros muchos que buscan destino.

Pero los experimentados no son los únicos que desean asegurar su futuro, ya que hay jóvenes perlas que también se moverán. Los dolores de cabeza le han llegado al PSG por la fuga de Tanguy Kouassi y Adil Aouchiche, que apuntan al Bayern de Múnich y el Saint-Étienne, Jordon Ibe dejará el Bournemouth y el Manchester United empieza a asumir que Angel Gomes no alcanzará el primer equipo en Old Trafford.

El Barça acecha el mercado de agentes libres

El FC Barcelona acecha el mercado de agentes libres, y ya ha sido relacionado con algunas incorporaciones. Los catalanes, que también darán salida a perlas del filial como Guillem Jaume, Kike Saverio o Chumi, no entrarían en principio en la puja por jugadores contrastados, pero en Inglaterra les sitúan entre los favoritos para hacerse con el mencionado Gomes, a quien, cerca de cumplir 20 años, llevan tiempo espiando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído