Cuadrado, durante un partido con la Juventus de Turín

Para el lateral derecho

Juan Cuadrado sigue siendo un candidato óptimo para el Barça

Publicación:4/05/2017 - 01:09h

Actualización:4/05/2017 - 01:09h

Juan Guillermo Cuadrado llegó a sonar en múltiples ocasiones como posible refuerzo del FC Barcelona para el lateral derecho. Este miércoles no fue titular en la ida de semifinales de la Champions League, lo que puede abrir una puerta a su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Esperando el regreso de Aleix Vidal en la próxima pretemporada, la intención del FC Barcelona es la de fichar un lateral derecho titular que compita con el de Puigpelat por el puesto. Eso significará que Sergi Roberto pase al centro del campo y acabe liberándose de esa gran responsabilidad que ha sido suplir la baja de Dani Alves sin ser carrrilero diestro.

Y para esa posición se ha hablado de nombres como Héctor Bellerín y Joao Cancelo, entre muchos otros, pero lo cierto es que existe otro futbolista, Juan Guillermo Cuadrado, que hasta finales de este pasado año 2016 fue fuertemente vinculado a la entidad azulgrana, sin que finalmente llegaran a producirse contactos entre Barça y Juventus por sus servicios.

Cuadrado no es titular indiscutible en la Juventus de Turín, tal y como pudo verse este miércoles. La Juve se jugaba la ida de las semifinales de la Champions League ante el Mónaco y el cafetero acabó saliendo en el segundo tiempo. No obstante, su rendimiento este curso con los italianos ha sido excelente como ya quedó demostrado en la eliminatoria ante el Barça de hace semanas.

Cuadrado fue vinculado al Barça a finales de 2016

"Calciomercato.com" aseguró a finales del mes de octubre de 2016 que el FC Barcelona estaba volviéndose a plantear el fichaje del carrilero colombiano, que al igual que Aleix Vidal es también un extremo reconvertido a lateral derecho.

El colombiano, de una gran versatilidad y verticalidad, podría ser del Barça por alrededor de 20 millones de euros. De momento se encuentra en la Juventus, aunque sigue perteneciendo al Chelsea. Si el conjunto azulgrana desea hacerse con sus servicios, deberá entablar conversaciones con ambos clubes y resolver un rompecabezas que, hoy por hoy, no existe al no haber trascendido contactos formales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído