Juan guillermo cuadrado viajará a españa este domingo

Juan Guillermo Cuadrado viajó a España el domingo

Juan Guillermo Cuadrado viajó a España el domingo

Publicación:10/08/2014 - 14:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los 27 jugadores que ha convocado el entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, para el amistoso de pretemporada de este domingo contra el Sevilla y para el del lunes contra el Betis. ¿Habrá cumbre con el Barça?

Según ha recogido "MD", Vincenzo Montella ha convocado a Juan Guillermo Cuadrado para los dos amistosos que disputará la Fiorentina en España contra el Sevilla este mismo domingo y ante el Betis el próximo lunes. Tanto la directiva como el representante del jugador, Alessandro Lucci, y el propio Cuadrado podrían aprovechar para reunirse con los dirigentes del FC Barcelona y cerrar definitivamente el traspaso del colombiano al club azulgrana, a pesar de que el presidente Andrea Della Valle ya dejó claro este viernes que Cuadrado tiene una semana y media para meditar detenidamente su futuro. De momento, lo más probable es que abandone el club "viola".

Esto, unido a que el Manchester United podría haberse retirado de la puja para impulsar el fichaje de Ángel Di María, provoca que el FC Barcelona sea el destino más probable de Cuadrado de cara a la próxima temporada, a pesar de que su incorporación rondará los 40 millones de euros. La prensa italiana no ha descartado que pueda producirse en las próximas horas una breve cumbre entre FC Barcelona y Fiorentina para terminar de negociar las condiciones del traspaso. En este sentido, el acuerdo entre ambos clubes podría hacerse efectivo en cuestión de horas.

En Florencia ya asumen su marcha

En declaraciones concedidas a la prensa italiana y recogidas por el diario "Sport", Andrea Della Valle ha dejado claro que las posibilidades de que Juan Guillermo Cuadrado continúe la próxima temporada en la Fiorentina son escasas, aunque aún existen. Manchester United o FC Barcelona son los dos destinos más probables del colombiano, a quien le han dado entre 7 y 10 días para meditar la mejor opción antes de consensuarla de manera definitiva con la directiva del club "viola". "He hablado con Cuadrado y le he explicado nuestro proyecto. Le he dicho que intente quedarse un año más en un equipo como el nuestro, con un proyecto ganador", ha empezado Della Valle. 

"Pero es verdad que no soy muy optimista. Porque si llegasen ofertas importantes por él, debería dejarle marchar. Sigo esperando que se pueda quedar, pero el porcentaje de opciones de que lo haga no es muy alto. Veremos qué pasa la próxima semana. El chico lo ha entendido y ha tenido una buena reacción. Es un chico muy honesto. Esperemos aún una semana. Nos hemos dado de 7 a 10 días para decidir, dos semanas como máximo". A estas alturas, lo más probable es que Cuadrado termine abandonando la Fiorentina por cerca de 40 millones de euros, sea a Barça o United.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído