Juan Quintero, el gran héroe de River Plate en la final de la Libertadores

EL GRAN HÉROE DE RIVER PLATE

Juan Quintero, de sonar para el Barça a marcar un gol histórico

Publicación:9/12/2018 - 22:58h

Actualización:10/12/2018 - 01:08h

El talentoso volante colombiano de River Plate, Juan Quintero, se convirtió en el gran héroe de los 'millonarios' en la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, al marcar un gol crucial en la prórroga. Llegó a sonar para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Si tuviéramos que escoger a un jugador en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, ese sería sin lugar a dudas Juan Quintero. En la segunda mitad y durante toda la prórroga, el volante colombiano se convirtió en el jugador más peiigroso para los 'millonarios' y puso contra las cuerdas a Boca Juniors, a base de técnica, visión de juego y también pólvora.

Marcó el gol decisivo en la prórroga que decantó la final para River Plate, al soltar un 'zapatazo' ante el que nada pudo hacer el guardameta de Boca Juniors, Andrada. Cabe recordar que Juan Quintero fue una de las grandes revelaciones de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, junto con Yerry Mina, y en los últimos meses dejó el Oporto para regresar a Sudamérica.

Pasó a formar parte de la plantilla de River Plate, tras haber pasado por varios clubes de Europa a sus 25 años. Nunca acabó de asentarse en ningún equipo pese a sus indudables detalles de calidad, y hasta hace muy poco su valor de mercado era de tan sólo 5 millones de euros.

Un futbolista que, hace un tiempo, llegó a sonar para reforzar al FC Barcelona en una apuesta por uno de los volantes más talentosos de Colombia. Todo quedó en meras especulaciones, y ni el Barça ni el Real Madrid -equipo al que también se vinculó- acabaron de apostar por él. Su paso en River Plate, sin embargo, está ayudando a revalorizar su precio en el mercado de fichajes.

¿Seguirá mucho tiempo Quintero en River Plate?

Parece difícil que Quintero vaya a quedarse mucho más tiempo en el Monumental jugando para River Plate, teniendo en cuenta que a sus 25 años es un jugador todavía muy aprovechable para triunfar en algún equipo medianamente competitivo de Europa.

Este domingo ya demostró sus dotes de calidad en el River Plate-Boca Juniors, un partido en el que, eso sí, no habría sido muy complicado destacar para la mayoría de los jugadores de las grandes ligas europeas, dado el flojo nivel de los dos históricos clubes de Argentina. En cualquier caso, el gol de Quintero ha dado la vuelta al mundo, y también sus detalles de calidad. Y, con ello, que le lleguen ofertas es cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído