El técnico alemán ha decidido rescindir su contrato, que finalizaba en 2018

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Publicación:15/04/2015 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund ha anunciado la marcha de Jürgen Klopp al final de temporada. El técnico alemán rescindirá su contrato con el club después de un ciclo de siete años en los que han ganado dos Ligas y una Copa, además de llegar a la final de la Champions de 2013

Entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha pedido a la dirección del club rescindir de forma anticipada su contrato, que finalizaba en 2018, según ha avanzado el diario "Bild" y lo ha hecho oficial el propio club. La decisión ha llegado al final de una temporada muy complicada, en la que el equipo ha quedado fuera de la Liga de Campeones e incluso se ha llegado a ver en puestos de descenso en la Bundesliga.

"Siempre he dicho que en el momento que sintiera que no soy el entrenador indicado para este maravilloso club lo diría, y ahora ha llegado el momento", dijo Klopp en una rueda de prensa emotiva. Klopp, de 47 años y que cumple su séptima temporada al frente del Borussia, tendría sobre la mesa varias ofertas de la Premier League, aunque la decisión de abandonar el cargo estaría motivada por entender que ha cumplido un ciclo al frente equipo al que llevó a conquistar dos títulos de Liga y una Copa alemana, además de disputar la final de la Champions del año 2013.

El sucesor podría ser un viejo conocido de la Bundesliga


Todos los indicios apuntan a que Thomas Tuchel, que ya sucedió a Klopp en el Maguncia cuando éste se marchó al Borussia, volverá a tomar el relevo, esta vez en el banquillo de Dortmund. Los rumores apuntaban a que Tuchel se comprometería con el Hamburgo, pero el club hanseático, colista de la Bundesliga, ha anunciado el fichaje de Bruno Labbadia. Según el diario "Bild", el Dortmund ha ofrecido a Tuchel un contrato de cuatro años por hasta 20 millones de euros y prácticamente sólo queda la firma, aunque no hay confirmación oficial.

En las dos últimas campañas con el Maguncia, Tuchel consiguió la permanencia al terminar en 13º lugar; y en la Bundesliga 2013-14 se clasificó para la Europa League antes de anunciar su dimisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído