Philippe Coutinho, durante un partido contra el Tottenham

EL RELEVO DE COUTINHO

Jugada del Liverpool para no quedarse 'huérfano' sin Coutinho

Publicación:25/10/2017 - 13:07h

Actualización:25/10/2017 - 14:14h

El FC Barcelona seguirá negociando hasta el final por el fichaje de Philippe Coutinho, y en Liverpool empezarían a asimilar la inminente marcha del brasileño pese a pedir cifras desorbitadas. Por ello, habrían fijado la vista ya en su futuro relevo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la voluntad de cerrar durante el mercado de fichajes de invierno la llegada de Philippe Coutinho, aunque no pueda jugar partidos de Champions League esta temporada 2017-18 al haberlo hecho ya con el Liverpool. Desde la prensa catalana aseguran que el Liverpool ha cambiado de postura en las últimas semanas, y que ahora sí estaría dispuesto a traspasar al jugador brasileño.

Sin embargo, desde Liverpool siguen descolgándose con cantidades desorbitadas por el brasileño, la última de ellas solicitando 150 millones de euros por la venta. El FC Barcelona no pagará semejante cifra, y en Anfield empiezan a hacerse a la idea de que tarde o temprano tendrán que dar el brazo a torcer y acceder en el traspaso del futbolista, quien por su parte tiene clara su voluntad de hacer las maletas.

Es por ello que, según 'Mirror', el Liverpool habría fijado ya la vista en el futuro relevo de Coutinho en la plantilla 'red'. Y éste no sería otro que Julian Draxler, un jugador que también estuvo hace no demasiado tiempo en la agenda de posibles fichajes del Barça, y que no es titular indiscutible en el Paris Saint-Germain, por lo que accedería a un cambio de aires si se da el caso.

Draxler ha sido tentado en los últimos tiempos por múltiples clubes de la Premier League, entre ellos el Arsenal de Wenger. De momento está a gusto en el PSG, pero desea tener más protagonismo a las órdenes de Emery y, si eso no se da de aquí al próximo mercado de invierno, podría acceder a hacer las maletas para recalar en Anfield Road.

El Liverpool no podrá retener a Coutinho

Y es que el conjunto inglés no ha podido ofrecer en lo que va de curso un proyecto competitivo a Coutinho, lo que ha empeorado la situación y ha confirmado al brasileño su convicción de no querer seguir jugando en el conjunto 'red' para optar a retos mayores y a ganar títulos en un gran club de Europa, como lo es el FC Barcelona.

El Liverpool está eliminado de la Copa de la Liga y descolgado de las opciones al título de Premier League. Por si fuera poco su entrenador, Jürgen Klopp, se ha mostrado dubitativo en rueda de prnsa sobre la posibilidad de que Coutinho se marche traspasado en el mercado de invierno.

En las últimas semanas, además, los viajes de Robert Fernández y otros miembros de la secretaría técnica del Barça a Inglaterra han servido para crear un escenario negociador favorable con el entorno del club 'red', según el diario 'Sport', así como con el entorno del jugador. En este sentido, las negociaciones a tres bandas estarían abiertas actualmente.

El Barça ya reconoció que puede ficharle

El propio CEO del FC Barcelona, Óscar Grau, reconoció hace unos días que el FC Barcelona tiene dinero suficiente para afrontar un fichaje como el de Philippe Coutinho en enero, siempre que vaya acompañado de algunas salidas y del criterio de sostenibilidad económica. Por lo tanto, parece que a medida que se va acercando el nuevo año 2018 es más probable ver a Coutinho, de aquí a poco tiempo, vistiendo la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído