Alfonso Pedraza, lateral izquierdo del Villarreal

UNA DE LAS REVELACIONES DE LALIGA

El jugador que podría llegar al Barça para reforzar el lateral izquierdo

Publicación:29/03/2021 - 14:31h

Actualización:29/03/2021 - 14:31h

El Barça podría revivir su interés en Alfonso Pedraza, jugador del Villarreal, para reforzar el carril izquierdo de los blaugrana y tener una alternativa para Jordi Alb

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo del FC Barcelona es una de las posiciones en las que Ronald Koeman tiene menos alternativas. Jordi Alba, a sus 33 años, es titular indiscutible por el gran nivel que ha mostrado en esta temporada, sobre todo en este 2021, pero también porque no tiene competencia. El nivel de Junior Firpo no ha sido el esperado para los blaugrana, quienes esperan poder 'deshacerse' del brasileño en este mercado de fichajes para hacer caja y reforzar el equipo.

Lo cierto es que el defensor catalán lo ha jugado prácticamente todo y una lesión sería una pesadilla para el Barça, porque no tiene un sustituto que esté a su altura, por lo que desde el Camp Nou se buscan opciones para reforzar la banda izquierda azulgrana, en caso de que Firpo termine abandonando el equipo en el verano, dado el interés de clubes como el Napoli o Inter en su ficha. 

Entre las opciones que maneja la entidad culé, según apunta 'Mundo Deportivo', está Alfonso Pedraza, jugador del Villarreal que ya había sonado para el Barça en 2017. Con 24 años, el lateral izquierdo se ha posicionado como uno de los jugadores más importantes para Unai Emery por sus grandes habilidades defensivas y ofensivas, con un perfil muy similar al de Jordi Alba a la hora de sumarse al ataque del equipo. 

Pedraza tiene contrato con el 'submarino amarillo' hasta 2025 y una clásula de rescisión, según 'Marca', que ronda los 35 millones de euros, una cifra que lo hace accesible para el Barça en caso de poder vender a Junior Firpo, por unos 20 o 25 'kilos'. A su vez, aunque el español es clave en La Cerámica, puede ser una gran opción de mercado para el equipo,  ya que también cuentan con Pervis Estupiñán, de 23 años y firmado hasta 2027.

Las opciones del Barça

En las últimas semanas, y con la llegada de Mateu Alemany al Camp Nou en calidad de director deportivo, ha tomado fuerza la opción de fichar a José Luis Gayà, del Valencia, cuyo precio de venta ronda los 15 millones de euros. Sin embargo, es poco probable que el conjunto 'ché' quiera desprenderse de una de sus piezas más importantes. 

Además, también había sonado Marcos Alonso, del Chelsea, pero su traspaso sería mucho más costoso, considerando la gran competencia que tendrían los culés por su ficha. El español se ha ganado el interés de otros 'grandes' de Europa y, con 30 años, no sería un fichaje que puede funcionar a largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído