Heynckes: "¿ter stegen? yo lo ficharía ya"

Jupp Heynckes: "¿Ter Stegen? Yo lo ficharía ya"

Jupp Heynckes: "¿Ter Stegen? Yo lo ficharía ya"

Publicación:8/02/2014 - 12:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El ex técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, piensa que Ter Stegen "está perfectamente capacitado para sustituir a Víctor Valdés", y asegura que "yo lo ficharía ya". Sin embargo, destaca que para él Manuel Neuer es el mejor portero del mundo

En una entrevista concedida a 'MD', Jupp Heynckes ha hablado sobre algunos temas de actualidad del FC Barcelona y se ha declarado admirador del juego azulgrana. Sobre la inevitable comparación entre Manuel Neuer y Ter Stegen, presente y futuro de la selección alemana, Heynckes tiene claro que "Neuer es el mejor portero del mundo", pero asegura que "Ter Stegen es una persona excelente. Sabe jugar como Cruyff siempre quería, un portero que sepa jugar al fútbol. Tiene un pase impresionante: con el empeine del pie la pone a muchísima distancia, una buena cabeza, es un gran profesional... Cuando el Barça quiere ficharle, es porque es un gran jugador".

Pese a sus 21 años, el ex entrenador alemán cree que está preparado para cubrir la ausencia de Víctor Valdés. "Ningún problema. Ter Stegen tiene mucha confianza en sus propias posibilidades, es muy maduro. Yo le ficharía ya. Manuel Neuer es el mejor, pero Marc-André es muy buena persona, es muy humilde y tiene un carácter extraordinario", señala.

Heynckes, además, ha sido preguntado también por Tito Vilanova, a quien hizo entrega de un trofeo hace una semana en la Gala de 'MD'. "Tito es un gran estratega, muy reservado, un hombre que no quiere el protagonismo. Me gustó muchísimo y me da mucha pena su situación actual. En la vida siempre hay situaciones en las que tienes que salir a apoyar, a demostrar tu amistad, tu respeto. Por esto yo estuve aquí, en la Gala. Si él no hubiera sufrido esta enfermedad seguro que seguiría entrenando al Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído