Willian, jugador del Chelsea, en un partido de la Premier

LLEGARÍA LIBRE A TURÍN

La Juventus, muy interesada en Willian, eterno deseado del Barça

Publicación:26/09/2019 - 18:47h

Actualización:26/09/2019 - 18:48h

El FC Barcelona ha intentado fichar en varias ocasiones a Willian, extremo del Chelsea. Nunca se ha concretado y parece que la Juventus de Turín pretende ficharle el próximo verano- El brasileño acaba contrato en 2020 y llegaría gratis a Italia

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada ya está a pleno rendimiento en toda Europa, pero eso no impide que muchos equipos estén ya pensando en cómo reforzar sus plantillas de cara al verano que viene. Hay varios chollos en el mercado y los clubes quieren adelantarse para cerrarlos antes de que otro lo haga.

Una de las gangas que habrá desde enero es Willian, extremo del Chelsea. El brasileño no ha renovado y acaba su contrato en 2020. Eso quiere decir que desde enero podrá empezar a negociar con el equipo que desee para poder marcharse gratis en el verano de 2020. Hay muchos equipos que han llamado ya a su puerta, pero uno lo ha hecho con más insistencia que nadie.

Parece que la Juventus de Turín quiere al internacional por Brasil y está dispuesto a pagarle mucho dinero para que se una a sus filas. El diario italiano 'Tuttosport' informa de este interés del conjunto transalpino por el brasileño al que tantas y tantas veces ha pretendido el FC Barcelona. El equipo azulgrana se ha interesado por él en varias ocasiones, pero nunca ha podido cerrar su fichaje.

De hecho, si todavía hay interés desde Can Barça, la maquinaria culé debería empezar a trabajar desde ya para que la Juve no le quite al extremo. Sería un refuerzo espectacular a coste cero, aunque lo cierto es que por la estructura de la plantilla hay otros fichajes mucho más necesarios. Willian taparía a Ansu Fati y a Carles Pérez​, que juegan tanto en derecha como en izquierda, los puestos en los que más luce el del Chelsea.

El Barça necesita con mucha más urgencia un delantero centro, ya que Luis Suárez es el único futbolista que no tiene suplente en la plantilla barcelonista. El charrúa, además, ya no está en su mejor momento y empieza a ser necesario buscarle un reemplazo de garantías. Es probable que de cara al próximo verano la secretaría técnica trabaje para encontrar a ese jugador.

La Juventus, experta en fichar a coste cero

Después de cerrar de una tacada a Adrien Rabiot y a Aaron Ramsey a coste cero, la Juve quiere hacer lo propio con Willian. Las ventajas fiscales que hay ahora en la Serie A permiten a la 'Vecchia Signora' ofrecer salarios mucho más elevados que antes. Este es el motivo por el que los italianos podrían dar el resto con el brasileño para superar las otras ofertas que pueda tener.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído