Sergiño Dest, lateral del Ajax

OBSTÁCULO PARA EL BARCELONA

La Juventus quiere llevarse a Sergiño Dest, pretendido por el FC Barcelona

Publicación:14/07/2020 - 18:11h

Actualización:14/07/2020 - 18:11h

Sergiño Dest es uno de los laterales que gustan al FC Barcelona de cara a reforzar la banda derecha, pero la Juventus de Turín también va tras él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona y la Juventus de Turín son dos clubes que mantienen muy buenas relaciones institucionales, motivo por el que se pudo cerrar sin demasiadas complicaciones el trueque entre Miralem Pjanic y Arthur Melo, que sirvió a ambos equipos para cuadrar sus balances de cara al pasado ejercicio y para apuntalar sus plantillas. No obstante, ahora ambos equipos podrían volver a cruzarse, pero esta vez 'peleando' para llevarse a un jugador.

Se trata de Sergiño Dest, lateral diestro que está brillando con el Ajax a la pronta edad de 19 años. El FC Barcelona ha puesto sus miras en él, sus cualidades gustan mucho en el Camp Nou y se sabe que su precio rondaría los 20 millones de euros. No obstante, según las informaciones desveladas por 'Il Corriere dello Sport', la Juventus de Turín ha dado los primeros pasos para ficharlo.

El equipo italiano, que está llevando su proyecto de rejuvenecer la plantilla realizando fichajes importantes, se ha fijado en el futbolista del Ajax para apuntalar su banda derecha. No obstante, FC Barcelona y Juventus de Turín no son los únicos equipos que se han interesado en Sergiño Dest, sino que otros como el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain también le quieren.

A nivel de juego, Sergiño Dest es un lateral derecho de gran recorrido que basa sus cualidades principalmente en su potencial ofensivo. Es de esos carrileros que constantemente se ofrece desde la banda para apoyar a sus compañeros con largas carreras y que siempre es una opción para abrir campo. Un perfil muy del estilo de Dani Alves y que, con los años, se podría potenciar y adaptar al juego del FC Barcelona, en el que los laterales tienen un papel fundamental en ataque.

Del mismo modo que el brasileño, Sergiño Dest no tiene solamente un físico potente, sino que es es un jugador de alto nivel técnico. Tiene una gran virtud en sus regates y, además, genera mucho juego de creación desde la banda. Su altura de 170 centímetros le da ventaja de cara al desequilibrio y es un jugador que, dotado de las ventajas de ser canterano de la escuela del Ajax, tiene una gran virtud para asociarse con sus compañeros, dar pases medidos o poner grandes centros.

Lo que Sergiño Dest deberá corregir

El talón de Aquiles de Sergiño Dest llegaría en el apartado defensivo, ya que su alocada actitud en ataque hace que muchas veces se generen huecos a su espalda que pueden ser aprovechados por los rivales. Algo que no preocupa porque, a su edad, podrá corregir gracias también a su forma de ser. Dest rechazó ser internacional holandés y optó por jugar con la selección de Estados Unidos, país de su padre. Una decisión atrevida que se muestra como carta de su personalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído