Memphis Depay durante un partido del FC Barcelona

¿INICIO DE LA 'OPERACIÓN MORATA'?

La Juventus 'toca la puerta' del Barça y se interesa en Memphis

Publicación:12/01/2022 - 07:38h

Actualización:12/01/2022 - 07:46h

La Juventus de Turín estaría interesado en Memphis Depay después de la lesión de Federico Chiesa. El atacante neerlandés podría servir como un recambio del italiano, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha cancelado sus pretensiones en el mercado de fichajes y continúa buscando un delantero centro que pueda encajar en el esquema de Xavi Hernández. Ya el técnico ha hecho lazos para poder conseguir a Álvaro Morata, uno de sus fichajes favoritos después de Ferran Torres, y todo indica que uno de sus propios jugadores podría ejercer de 'moneda de cambio' para concretar la operación.

Ya Massimiliano Allegri había expresado con firmeza en rueda de prensa que no tenía pensado mover las piezas de su plantel, por lo que no quería saber nada sobre una posible salida del delantero español. Sin embargo, la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Federico Chiesa el pasado domingo ante la Roma, es un factor que influirá directamente en la postura del entrenador italiano para la segunda parte de la temporada.

Ahora, según 'Mundo Deportivo', en vista de la baja del centrocampista, el club turinés tiene previsto mantener contacto con el Barça en los próximos días para conseguir la cesión de Memphis Depay. Xavi sabe que el neerlandés podría perder protagonismo dentro del once inicial con la llegada de Ferran, por lo que un movimiento con la 'Vecchia Signora' podría beneficiar sus deseos de conseguir a Morata para este mismo mes. El nacido en Moordrecht tiene la polivalencia para ejercer de media punta o de extremo por la banda izquierda, facilitando su adaptación en el esquema de Allegri.

Memphis llegó a la Ciudad Condal procedente del Olympique Lyon por pedido expreso de Ronald Koeman. Actualmente es el goleador del equipo con ocho tantos, pero la lesión que sufrió el pasado mes le ha mermado y apenas regresó a los terrenos de juego el sábado frente al Granada. Este miércoles podría volver a tener minutos en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, en lo que podría ser uno de sus últimos partidos con la elástica culé si los 'bianconeri' inician las negociaciones.

Poderío ofensivo

Xavi conoce a sus jugadores. Sabe lo que quiere y cómo introducirlo en su filosofía de juego, y es precisamente por esto que tiene en mente un '9' con gol y jerarquía. El Camp Nou necesita un referente en el área que pueda finalizar los desbordes de Ansu Fati, Ferran Torres y Ousmane Dembélé, y Morata es el que lidera la lista de candidatos por su experiencia y forma de juego. Ya en 'FCBN' hemos mencionado los deseos del madrileño de volver al fútbol español, por lo que el egarense ya tendría el "SÍ" del jugador. El Atlético de Madrid -dueño de su ficha- mantiene buena relación con la institución catalana, y solamente un paso sería lo que separe al 'killer' de Catalunya.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído