Franck Kessié y Andreas Christensen, futuros fichajes del FC Barcelona

PRESENTES MUY DISTINTOS

Kessié y Christensen: Las dos caras de los futuros fichajes del Barça

Publicación:2/05/2022 - 18:17h

Actualización:2/05/2022 - 18:17h

Franck Kessié y Andreas Christensen serán los primeros refuerzos del Barça para la próxima temporada. Mientras el costamarfileño es una 'pieza' clave en el AC Milán, el danés ha sido relegado al banquillo del Chelsea por su entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo de Xavi Hernández es consciente de la necesidad existente de fortalecer determinadas posiciones en la escuadra para volver a ser competitivos a nivel nacional y continental, y desde las oficinas azulgranas trabajan incesantemente en lograr dicho objetivo. Sin embargo, la delicada situación económica del club ha obligado a manejar otras políticas de fichajes, priorizando el mercado de agentes libres antes de realizar un gasto 'desmesurado' que pueda representar un problema a futuro para el club

En este escenario, la entidad catalana ha logrado concretar la llegada de dos de las 'piezas' más codiciadas por los grandes clubes cuyos contratos expiraban en junio de este año. El primero de ellos es Franck Kessié, centrocampista del AC Milán que decidió no continuar su 'aventura' en San Siro y apunta a unirse a las filas blaugranas. El costamarfileño firmará por 4 temporadas con los culés y, en principio, llegaría como alternativa a Sergio Busquets en la mitad del campo, aunque su capacidad de jugar en cualquier posición de la medular le podría abrir un hueco en el once titular.

El futbolista es fundamental en el mediocampo 'rossonero' y es uno de los culpables del buen andar del equipo esta temporada en el campeonato local. Kessié ha sido titular en los últimos cinco partidos de los milanistas ante el Torino, Genoa, Inter, Lazio y Fiorentina, estos dos últimos 'claves' en su búsqueda del Scudetto. Además, ha anotado 6 goles y ha repartido 2 asistencias a lo largo de la campaña, manteniendo un buen estado de forma durante el tramo final de la misma sabiendo ser importante para su entrenador, Stefano Pioli. 

Distinto es el caso de el otro fichaje azulgrana, Andreas Christensen. El defensor danés ha perdido su lugar en el equipo de Thomas Tuchel, llegando a ser relegado al banquillo después de sus terribles actuaciones frente al Real Madrid en Champions League y después ante el Arsenal por la Premier League, en ambos casos siendo sustituido en el descanso. El final de temporada del zaguero ha despertado las dudas en propios y extraños, que se preguntan si ficharlo fue un error por parte del Barça.

Un Chelsea en 'caída libre'

Los problemas económicos de los 'blues' parecen 'reflejarse' en el campo de juego. El conjunto de Stamford Bridge no pasa por su mejor momento de la campaña, ganando solo 2 partidos de sus últimos 5, quedando eliminado de la Champions League en manos del Real Madrid y con un rendimiento que sobre el césped que deja más dudas que certezas. Esta mala racha parece haber 'arrastrado' a un Christensen que no ha podido 'levantar cabeza', generando preocupación en la institución catalana, que lo ha firmado por cinco temporadas a razón de 5,5 millones de euros netos por cada una de ellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído