Kessié, en un partido ante el Sassuolo

TRAS LA CONFIRMACIÓN OFICIAL

La llegada de Franck Kessié a Barcelona es inminente

Publicación:3/07/2022 - 20:32h

Actualización:4/07/2022 - 08:27h

Franck Kessié será presentado como jugador del Barcelona el martes 5 de julio. El marfileño podría sumarse a los entrenamientos pautados ppor Xavi un día después en la Ciudad Deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se encuentra en preparativos para recibir a Franck Kessié, el primero de una serie de fichajes definidos por la entidad catalana de cara a la temporada 2022-23. El marfileño de 25 años viene de proclamarse campeón de la Serie A con el AC Milan, club con el que llegó hasta la fecha de expiración de su contrato sin renovar, por lo que llega como agente libre.

La fecha prevista para su presentación es el martes 5 de julio, apenas 24 horas después del inicio formal de la pretemporada del equipo azulgrana, la primera a cargo de Xavi Hernández. De hecho, según apunta 'Mundo Deportivo', es muy probable que el centrocampista se incorpore de manera inmediata a la doble sesión de entrenamientos pautada por el egarense para el miércoles.

De esta manera, Franck Kessié podrá iniciar con las dinámicas de juego y los trabajos físicos, al tiempo que conocerá a sus nuevos compañeros, integrándose de manera progresiva a la plantilla culé. La Ciudad Condal será su casa durante las próximas cuatro temporadas de acuerdo con lo establecido en su contrato, que estará en vigor hasta el verano de 2026.

El salario de Kessié

En cuanto al apartado económico, el centrocampista africano contará con un salario de 6,5 millones de euros por temporada, aunque no recibirá la habitual prima de fichaje en el caso de los jugadores que llegan como agentes libres. Con su llegada, altamente recomendada por Jordi Cruyff, el equipo sumará una figura importante en su centro del campo, que podría dejar sin cabida a Frenkie de Jong, posible baja para el verano.

Asimismo, el presidente del club, Joan Laporta, ha indicado que la siguiente presentación en el calendario será la de Andreas Christensen, quien también llegará a la entidad catalana con la carta de libertad bajo el brazo después de que su contrato con el Chelsea quedara sin efecto el 1 de julio. De esta manera, el Barcelona podría encaminarse hacia una nueva etapa buscando reconquistar el terreno perdido en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído