Kevin De Bruyne, celebrando un gol marcado con el Manchester City

ESTÁ BLINDADO POR EL MANCHESTER CITY

Kevin De Bruyne y los contactos con Barcelona y Real Madrid

Publicación:20/08/2018 - 13:07h

Actualización:20/08/2018 - 13:29h

Pese a que es imposible que Kevin De Bruyne acabe fichando por FC Barcelona o Real Madrid este verano, en los últimos meses trascendieron unos supuestos contactos, siempre informales, por parte de los dos grandes clubes de LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kevin De Bruyne es en la actualidad una de las grandes estrellas del Manchester City, club que le tiene 'blindado' a nivel contractual, y está a gusto con el rol y el protagonismo que le da Pep Guardiola en el centro del campo. El talentoso centrocampista belga llegó hace unas temporadas al Manchester City como uno de los futbolistas con más proyección de Europa, y no ha defraudado.

A las órdenes de Pep Guardiola, el belga mejoró su rendimiento exponencialmente hasta lo que es hoy: uno de los mejores jugadores del planeta, cosa que demostró la pasada campaña en la Premier League y también a base de 'chispazos' en el Mundial de Rusia y la Champions League.

Patrick De Koster, agente de De Bruyne, confirmó en unas declaraciones a 'La Dernière Heure', durante el pasado mes de febrero, que equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid llegaron a mantener contactos con el entorno del jugador para tantearle de cara a una posible incorporación: "Respecto al Barça y el Real Madrid, siempre hay contactos informales con personas que te llaman en nombre de los clubes", dijo.

Sin embargo, el representante del jugador también dejó claro que Kevin De Bruyne solamente piensa en el Manchester City, y que nunca ha tenido la intención de abandonar el club 'citizen', al menos a corto plazo. "Kevin solo tenía un deseo: quedarse con el Manchester City. Él es extremadamente feliz, en todos los niveles", comentó De Koster.

Guardiola ha sido, sin duda, uno de los grandes artífices para que el centrocampista belga se convierta en uno de los mejores futbolistas del mundo. El técnico de Sampedor no ha dudado en colocarle como candidato para ganar el Balón de Oro en más de una ocasión. "No tengo duda de que Kevin de Bruyne es un serio candidato a ganar el Balón de Oro. Él no ha jugado bien solo un partido, sino toda la temporada", comentó tiempo atrás.

De Bruyne, aspirante al Balón de Oro

No obstante, el entrenador catalán es consciente que para ganar dicho galardón, hacen falta títulos de relieve como la Champions League. "Todo el mundo sabe que para ganar ese premio tienes que obtener muchos títulos. Es difícil encontrar a alguien que juegue mejor en su posición, teniendo en cuenta la manera como ha venido actuando", sentenció.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, por lo tanto, estarán por delante de De Bruyne en la próxima edición del Balón de Oro. Eso no quita que a FC Barcelona y a Real Madrid se les haya escapado, desde hace unos años, el fichaje de un jugador que está llamado a hacer historia en el Manchester City. Aunque antes deberá recuperarse de su lesión...

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído