Kevin Gameiro en un partido con el Valencia

SE FUE AL ATLÉTICO

Kevin Gameiro explica porqué rechazó al Barça en 2016

Publicación:21/08/2019 - 14:39h

Actualización:21/08/2019 - 14:39h

El Barça lleva unos años muy atento al mercado de delanteros, y en 2016 se interesó por Kevin Gameiro. El francés ha explicado en una entrevista porqué rechazó a los azulgrana y se fue al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha reforzado su plantilla este verano, y una de las reformas más pronunciadas la ha sufrido la delantera. Los catalanes llevan varios años tocando piezas para apuntalar el frente de ataque, y en esta ventana estival han dejado salir a Malcom y Philippe Coutinho para apostar fuerte por Antoine Griezmann y ascender también a algunos canteranos. 

En 2016, el panorama era algo distinto, y los azulgrana se fijaron en Kevin Gameiro. El francés se había consolidado en LaLiga tras tres temporadas en el Sevilla, y estaba dispuesto a dar un paso adelante en su carrera. En el Camp Nou iniciaron las conversaciones para hacerse con los servicios del futbolista de Senlis, pero las negociaciones se rompieron cuando él mismo rechazó la propuesta.

El hoy miembro del Valencia ha explicado el porqué de su negativa a los culés, en una entrevista concedida a 'France Football' en la que ha mantenido el discurso que utilizó entonces. Los andaluces formalizaron finalmente su traspaso y su destino no fue la Ciudad Condal, sino que se marchó a la capital para formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid.

"Estuve en conversaciones con el Barça justo antes de ir al Atlético. La elección fue obvia. Tuve la suerte de poder jugar más en el Atlético que en el Barça", ha comentado, haciendo hincapié en las circunstancias de su elección. En el vestuario barcelonista convivían entonces Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, y el galo señala que cuando analizó sus prioridades, pensó enseguida que necesitaba un destino en el que pudiera ganarse más minutos.

"Pero cuando el Barça está interesado en ti, es bueno para la autoestima. Todos los jugadores sueñan con este tipo de club. Piensa en tus ambiciones, qué quieres hacer con su carrera. Yo quería jugar. Con el ataque que tenían, supe que no jugaría mucho. Estaban buscando un cuarto para cubrir las posibles bajas de los tres delanteros. En el Atlético, fue diferente", ha argumentado.

El Barça podría recuperar el tridente que frenó a Gameiro

Desde el 'no' de Gameiro ha habido muchos cambios en la delantera del Barça, que este verano trata de recuperar a Neymar para su tridente. Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé no han acabado de llenar el hueco que dejó el brasileño cuando se marchó al PSG en 2017, y ahora el de Sao Paulo y el club trabajan para volver a reunirse, en una operación que podría volver a sacudir el fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído