El Barcelona sueña con Kimmich

EL barça LO TENDRÁ DIFÍCIL

Kimmich, la estrella polivalente con la que sueña el FC Barcelona de cara al verano

Publicación:28/03/2019 - 20:01h

Actualización:28/03/2019 - 20:13h

El FC Barcelona está buscando en el mercado a jugadores que puedan incrementar la competitividad de la plantilla. En concreto, hay un futbolista que resolvería muchos problemas gracias a su gran calidad y polivalencia

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona sigue estudiando posibles fichajes de cara a la próxima temporada. Los principales deben ser el de un delantero centro (con Luka Jovic como favorito), el de un central (puesto en el que solamente se contempla la opción de Matthijs de Ligt) y el de un lateral izquierdo. No obstante, el mercado es muy amplio y ofrece alternativas.

El 'tapado' del FC Barcelona sería fichar a un 'todoterreno' polivalente, que pudiese ocupar varias posiciones con plenas garantías de rendimiento. En este sentido, en el continente europeo hay un jugador que encarna perfectamente ese perfil de crack polivalente y que encajaría a la perfección en el juego del Barça: Joshua Kimmich.

A sus 24 años, el alemán se ha convertido en una pieza clave con el Bayern de Múnich. Llegó al conjunto bávaro procedente del Leipzig en 2015 a cambio de 9 millones de euros que no pudieron salir más rentables: ahora Kimmich es uno de los mejores jugadores de Europa por las múltiples virtudes que ofrece su calidad.

La principal de ellas es esa polivalencia que tanto gusta en el FC Barcelona. Puede actuar como lateral, su posición habitual, pero también puede hacerlo como defensa central, como mediocentro o como interior sin bajar el rendimiento. En este sentido, es un puntal del Bayern de Múnich y sabe lo que es jugar al máximo nivel.

El que fuera entrenador del FC Barcelona y del Bayern de Múnich y que ahora dirige al Manchester City, Pep Guardiola, fue el que más ayudó a Kimmich en su progresión. El se Sampedor vio en él un potencial enorme y, con solamente 20 años le dio galones en el equipo, fuese en la posición que fuese. Ahora el alemán es una realidad y sería un refuerzo de lujo para cerrar el mercado.

Kimmich, un fichaje complicado

Según las informaciones de 'Mundo Deportivo', el fichaje de Joshua Kimmich es muy complicado, ya que el Bayern de Múnich no le dejaría salir en ningún caso. No obstante, hay que recordar que el conjunto alemán planea hacer un gran gasto en fichajes importantes y tendrá que dejar salir a algunos de sus 'pesos pesados' para hacerles hueco a los recién llegados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído