bayern lewa gnabry

LEWANDOWSKI Y GNABRY, LOS PRINCIPALES

Kimmich reconoce que tiene varios compañeros del Bayern en la 'rampa de salida'

Publicación:3/06/2022 - 19:56h

Actualización:3/06/2022 - 19:56h

El Bayern Múnich tendrá un verano agitado, probablemente como hace tiempo no lo tenía. Su principal estrella, Robert Lewandowski, ha declarado públicamente que quiere dejar el club, y al menos otro par de jugadores ya tienen un pie fuera también

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Robert Lewandowski tomó aún más fuerza en el mercado de fichajes del FC Barcelona después que el polaco declarara que su tiempo en el Bayern había llegado a su fin. Ahora, durante la concentración con la selección de Polonia, el atacante sigue a la espera que la directiva bávara y los blaugranas lleguen a un acuerdo para su traspaso.

Mientras que el '9' del Bayern se mantiene concentrado con su selección, Joshua Kimmich, compañero del ariete polaco, decidió dar su opinión sobre la posible salida. El pivote decidió no dar muchos detalles sobre el destino de Robert, por lo que no se ha 'mojado' sobre la posible operación. "Se ha hablado mucho de eso últimamente. Serge (Gnabry) ya ayer, Goretzka y otros. Así que no diré nada al respecto. Los dos tienen que aclarar eso entre ellos, es decir, el club y el jugador", dijo en rueda de prensa Kimmich durante la concentración de la selección alemana.

Otro de los nombres propios del mercado de fichajes, en clave del Bayern de Múnich es el de Serge Gnabry. El extremo alemán finaliza su contrato con el conjunto bávaro en 2023 y estaría buscando, al igual que Lewandowski, una salida en este mercado de fichajes con LaLiga como destino más probable. 

"Es un tema difícil para mí porque es mi mejor amigo. Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo. Le deseo que encuentre una decisión por sí mismo. Sabe lo que tiene en el Bayern. Todos los años tiene la oportunidad de jugar por todos los títulos importantes. Aún así, tiene que decidir qué es lo mejor para él”, ha reconocido sobre Gnabry.

Camino por recorrer

Más allá de las negociaciones por parte de las directivas, el Barça debe atenerse a las normativas de LaLiga, para ser más precisos al tema económico. Javier Tebas confirmó a finales de mayo que el polaco, por el momento, no podría fichar por los culés debido a las normas de control económico. En otras palabras, los culés deben vender jugadores para poder pensar en la llegada de 'Lewa' o activar algún otro ingreso económico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído