El entrenador alemán querría disponer de los mejores jugadores posibles

Klopp podría torpedear el fichaje de Philippe Coutinho

Klopp podría torpedear el fichaje de Philippe Coutinho

Publicación:8/10/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que, si Jürgen Klopp acaba siendo el entrenador del Liverpool tras la destitución de Brendan Rodgers en los últimos días, el técnico alemán hará todo lo posible por que la gran estrella 'red' Philippe Coutinho no sea traspasada a Barça o Manchester City

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el 'Daily Mirror', por lo visto una hipotética llegada al banquillo del Liverpool de Jürgen Klopp trastabillaría los planes de Manchester City y FC Barcelona de acometer el fichaje de Philippe Coutinho de cara a la próxima temporada, dado que el entrenador alemán desearía retener en la plantilla 'red' a quien actualmente es sin lugar a dudas el mejor jugador el equipo por rendimiento y galones.

Jürgen Klopp no tiene club en la actualidad y está viviendo un año sabático después de haber decidido no renovar con el Borussia Dortmund la pasada temporada. La destitución de Brendan Rodgers le ha colocado como el objetivo número uno de la entidad inglesa para hacerse cargo del legendario equipo, pero se desconoce a día de hoy si el técnico alemán estaría dispuesto a desempeñar dicha función o si desearía cumplir más meses de descanso antes de volver a enrolarse en un equipo de primer nivel.

Coutinho podría haber decidido abandonar el Liverpool en el caso de que los 'reds' no logren clasificarse esta temporada para disputar la UEFA Champions League 2016-17, por lo que la principal tarea de Klopp si aterriza en el banquillo del conjunto inglés será la de convencer al centrocampista brasileño para que no se marche a uno de los dos grandes clubes interesados hasta ahora en hacerse con sus servicios, Manchester City y FC Barcelona. A sus 23 años, Coutinho ya es una estrella consagrada en toda Europa y en el Etihad Stadium le querrían como relevo de David Silva, que a sus 30 años ya se encuentra en los últimos años de su carrera en el máximo nivel de competición.

En el Real Madrid también le siguen

El Real Madrid podría estar también muy interesado en el futbolista y habría establecido contactos leves con el entorno, pero al parecer Coutinho tendría unas ganas locas de fichar por el Barça más que nada por el estilo de juego culé, muy afín a sus características futbolísticas. Capaz de jugar de extremo, centrocampista interior y mediapunta, Coutinho sería el complemento perfecto a una plantilla que, con él y Arda Turan, volverá a estar equilibrada en el centro del campo. Y eso sin contar a un Aleix Vidal que puede desempeñar funciones en todas las posiciones de la banda derecha, sea de lateral, interior o extremo. Enero puede ser el punto de inflexión del Barça 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído