Jürgen Klopp y Coutinho, durante un partido del Liverpool esta temporada

SI LLEGA UN OFERTÓN DE PSG O BARÇA

Klopp sabe que el Liverpool no podrá retener a Coutinho

Publicación:27/12/2016 - 12:48h

Actualización:27/12/2016 - 13:05h

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, sabe perfectamente que el conjunto "red" no podrá retener a Philippe Coutinho en el caso de que FC Barcelona o Paris Saint-Germain convenzan al brasileño de que haga las maletas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Durante los últimos días se está vinculando con fuerza el nombre de Philippe Coutinho a FC Barcelona y Paris Saint-Germain, equipos que, además de estar emparejados en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, podrían competir el próximo verano por hacerse con los servicios del joven y talentoso centrocampista brasileño. 

La nueva filosofía del Liverpool es mantener a sus estrellas para crear un bloque fuerte que pueda competir por todo, pero hay casos y casos. Uno de esos podría ser el de Coutinho, que en función de los resultados del Liverpool esta temporada podría optar por cambiar de aires.

El propio Jürgen Klopp, entrenador "red", lo ve feliz en el club pero no impediría su salida. "Mi opinión es que se encuentra muy a gusto aquí. Esperamos y estamos convencidos de que su futuro está en el Liverpool. Además, es todavía muy joven y está en edad de ir mejorando porque está ganando en madurez y ello le da mayor consistencia. A largo plazo, siempre querrás tener a los mejores jugadores. Se trata del club", comenzó diciendo en una rueda de prensa días atrás, para acabar dejando claro que no podrían rechazar una oferta que el mismo jugador quisiese.

"Si un club puede pagar el doble de lo que nosotros ofrecemos, yo no soy nadie para decirle a un jugador que no piense en sus hijos o en sus nietos. Pero sé que no hay muchos clubs capaces de hacerlo. Ahora no estoy preocupado por eso. En estos momentos los jugadores están felices aquí y nosotros tenemos que trabajar para que todo siga igual", concretó al respecto.

El Barça no ficharía a Coutinho por menos de 75 millones

El problema de la operación llegaría al hablar del precio. En el Liverpool ha crecido, y ha acabado de explotar esas cualidades que se le vieron con el RCD Espanyol pero no en el Inter de Milán. Ahora, consagrado en la Premier, se habla de que el cuadro "red" no empezaría a negociar por una oferta inferior a los 75 "kilos", cantidad desorbitada pero asumible tanto para el Barça como para el PSG. La batalla está servida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído