Ferran Torres, celebrando un gol con el City

EL BARÇA QUIERE A FERRAN TORRES

El 'KO' en Champions no influye: El Barça insiste por Ferran Torres

Publicación:9/12/2021 - 22:25h

Actualización:10/12/2021 - 00:39h

La eliminación en Champions League no cambia los planes del FC Barcelona con respecto a Ferran Torres. Sigue siendo el principal objetivo de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está dolido tras el 'KO' en Liga de Campeones, pero según el diario 'SPORT' esta situación no afectará las intenciones de los culés de salir al próximo mercado de fichajes invernal, a pesar de que son conscientes de que la situación económica no invita al optimismo y que, por las pérdidas 'post-Champions' la realidad financiera se complica aún más. En cualquier caso, Ferran Torres sigue siendo la prioridad de los azulgrana para reforzar la plantilla en enero. Solo falta conocer cómo el Barça podrá hacerle frente a una operación de esa magnitud. 

Desde la Ciudad Condal están intensificando los contactos con el Manchester City y el entorno del futbolista para lograr hacerse con la ficha del ex del Valencia en enero, en principio. Ese es el objetivo del Barça, pero cualquier cosa podría pasar considerando la situación financiera y las limitantes con el techo salarial de la entidad catalana. Mateu Alemany, director de fútbol del club, es quien está al mando de las negociaciones y provocó el primer contacto hace unas semanas, cuando viajó junto a Reverter a Inglaterra para acercar posturas con la entidad 'citizen'. 

En ese momento, el City dejó claro un factor importante: no aceptarían dejar salir a Ferran Torres con una cesión hasta el final de temporada ni que aceptarían un trueque con jugadores 'descartados' de los culés. Los ingleses no pondrán facilidades, en ningún caso, por lo que dejaron un mensaje muy claro: o pagan el traspaso completo, o no hay trato alguno. Lo mismo que dejar al Barça entre la espada y la pared para conseguir al polivalente futbolista. 

Sin embargo, el cuadro culé va 'a por todas' por Ferran Torres. 'SPORT' explica que Xavi Hernández ha insistido mucho en la incorporación del futbolista, porque tiene el perfil que necesita, de extremo puro, pero también con la posibilidad de jugar como delantero. Puede ser importante para 'solucionar' la impresionante falta de gol que tiene el Barça en esta temporada. El egarense ha sido claro con los directivos. 

Sin influencia el 'KO' en Champions 

Tal y como mencionábamos antes, la fuente antes citada ha destacado que la eliminación de la Champions League ha provocado que en las últimas horas, la entidad catalana intensificara más los esfuerzos por Ferran, pero reconocen que no hay cómo pagar y que las salidas en el mercado invernal determinarán el plan a seguir desde la Ciudad Condal para conseguir la incorporación de Ferran. En este sentido, hay que hacer hincapié en la necesidad -primordial- de dar salida a los jugadores con los que no cuenta el club de cara al final de esta temporada. No obstante, muchos de ellos no tienen mercado, siendo el caso de Lenglet, Umtiti... Por ejemplo. 

'SPORT' añade que el Manchester City se habría plantado en 60 millones para llegar a un acuerdo, pero el Barça se mantiene en 45 'kilos'. Así pues, han informado que "esta cifra que separa a ambos clubs es la que propiciaría que entraran las variables para dejarla a cero y que pueda haber acuerdo" y desde Inglaterra esperan que sean objetivos de fácil consecusión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído