De Jong y De Ligt, jugadores clave

EL BARCELONA, A POR ELLOS

Koeman da las claves de los fichajes de De Jong y De Ligt

Publicación:15/01/2019 - 18:29h

Actualización:15/01/2019 - 18:29h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son los dos jugadores del Ajax que se han convertido en prioridad de cara a 2019. Ambos entran en los planes de la secretaría técnica del FC Barcelona, y Ronald Koeman ha analizado sus fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos meses, el FC Barcelona sigue las evoluciones de Frenkie de Jong y de Matthijs de Ligt, dos jóvenes jugadores holandeses que militan en el Ajax y que, además de ser dos extraordinarias apuestas de futuro, ofrecerían rendimiento inmediato gracias a su talento y a su experiencia en la élite pese a su corta edad.

En los últimos tiempos, tanto el mediocentro como el defensa central se han convertido en prioridades de la dirección deportiva, que ya les ve como dos piezas importantes de cara al futuro del club. No obstante, también hay que contar que la llegada de ambos supondría un gasto económico muy importante, además de la pelea con otros grandes clubes con gran capacidad económica.

Las redes sociales han dado un avance de la entrevista que el periodista Ricard Torquemada le hará a Ronald Koeman en 'Parlem de futbol', de LaTdT de Catalunya Ràdio. En él, el ex futbolista holandés comenta algunos aspectos sobre los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. "Son especiales por varias razones", comenzó.

Sobre el centrocampista, aseguró que es polivalente y que todavía le queda mucho por crecer. "De Jong tiene 21 años y puede jugar en las dos posiciones, de pivote con tres centrocampistas y como interior. Puede y debe mejorar todavía en muchas cosas mirando arriba, como el último pase, la asistencia, el disparo desde fuera del área...", manifestó.

Koeman también elogió a De Ligt, del que espera mucho: "De Ligt es el más joven, 19 años, y juega ya en una posición importante como central. Es capitán en el Ajax, es de la escuela Ajax y eso es como decir que es de la escuela Barça porque significa que tiene mucha calidad técnica y tácticamente. Será el mejor central del mundo en dos años".

Lo cierto es que, actualmente, en el FC Barcelona es más prioritario De Jong que De Ligt. Para el mediocentro, todavía no se ha encontrado a ningún jugador de su talento en la medular. En el caso del defensa, el FC Barcelona ya cerró a Jean-Clair Todibo, algo que dificulta un poco más la llegada de De Ligt.

Las explicaciones de Ronald Koeman

Hoy destacamos

Lo más leído