Ronald Koeman, dando indicaciones a Matthijs De Ligt con Holanda

DE LIGT, OBJETIVO DEL BARCELONA

Koeman entiende que Matthijs De Ligt quiera cambiar el Ajax... ¿Por el Barcelona?

Publicación:13/11/2018 - 22:23h

Actualización:14/11/2018 - 00:22h

El actual seleccionador de Holanda y un auténtico mito para el FC Barcelona, Ronald Koeman, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado entender a la perfección que Matthijs De Ligt no se sienta del todo realizado con el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

Al término de la presente temporada 2018-19, Matthijs De Ligt tendrá una gran cantidad de ofertas encima de la mesa para cambiar de aires, abandonar el Ajax y pasar a formar parte de un club más competitivo, con aspiraciones como por ejemplo intentar conquistar una Champions League que ahora mismo es prácticamente inalcanzable para los 'ajacied'.

El seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, ha concedido unas declaraciones en las que ha visto lógico que un jugador de la calidad de De Ligt piense en recalar en un equipo más competitivo, dado el bajo nivel de la Eredivisie en comparación con las grandes ligas de Europa.

En cualquier caso, lo que lamenta el mito del FC Barcelona es que las jóvenes promesas de Holanda cada vez se marchen más jóvenes para intentar triunfar en grandes clubes de Europa. "Está claro que un jugador como Matthijs de Ligt decidirá en un momento u otro dar un paso adelante hacia una liga mayor, hacia un nivel superior. Por desgracia, los jugadores cada vez se van de Holanda más jóvenes", ha lamentado Koeman.

Asegura haber hablado con Matthijs De Ligt sobre el asunto, en unas declaraciones que recogen múltiples medios de comunicación, entre ellos 'MD'. "He hablado con Matthijs sobre el hecho de que piense que no se siente realizado en una liga como la holandesa. No sabía que había dicho eso en la prensa, pero podía imaginar que se siente así".

Ronald Koeman, en esta coyuntura, explica que "el nivel de la liga holandesa te lo puedes imaginar cuando uno juega su primer partido en la Champions League y luego un encuentro de liga en el campo del Excelsior, fuera de casa y en césped artificial. La intensidad de la liga holandesa es un punto menor, como la competición".

"Él puede jugar cada partido como si fuera una final pero la atmósfera, el estadio, el césped... es todo diferente", prosigue el técnico holandés en sus declaraciones. Ronald Koeman, por lo tanto, ve lógico que Matthijs De Ligt pueda dar el salto a un gran club de Europa de aquí a unos meses.

El Barça tendrá competencia por De Ligt

Habrá que ver si el FC Barcelona es ese club, teniendo en cuenta el gran interés de varios grandes clubes en hacerse con sus servicios, y cómo se está incrementando con el paso de los meses el valor de mercado del joven defensor de 19 años. Un central que, por condiciones futbolísticas, encajaría a las mil maravillas en el Barcelona como fichaje de presente y futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído