Algunas de las tareas a resolver por Koeman a un mes de LaLiga

DOS JUGADORES DEL BAYERN

Koeman sigue descartando opciones para la defensa

Publicación:26/07/2021 - 14:32h

Actualización:26/07/2021 - 14:32h

Koeman quiere un central zurdo y un mediocampista de fuerza, opciones que pueden conseguirse en el Bayern pero que no parecen viables

Ver calendario del FC Barcelona

El trabajo en el Barça sigue su marcha de cara a confeccionar una plantilla competitiva, sabiendo que las piezas a encajar son tan difíciles de conseguir como lo será también adquirirlas, porque la situación económica del club es catastrófica y de hecho, los fichajes recientes siguen en el aire en cuanto a la inscripción en la competición.

Una de las vacantes libres es la del central zurdo, que ha tenido varios nombres en la agenda pero se han caído semana a semana. Ahora aparece la opción de Lucas Hernández, ex Atlético de Madrid que juega en el Bayern de Múnich actualmente y uno de los mejores del mundo para el futuro.

Su grave lesión apenas fichó por el club germano complicó su adaptación al club, peleando siempre el puesto con Alaba, Boateng y Davies, tanto de central como de lateral, pero esta temporada parece ser una de las piezas claves con la salida de los dos primeros y la lesión del tercero.

Sin embargo el costo de su ficha es muy alto luego de que el Bayern haya adquirido su pase previo pago de más de 80 millones de euros en su momento, por lo que no habrá una fácil ventana si el Barça intenta acercarse, aunque sería una gran opción que agrada a Koeman y también puede jugar de lateral.

Goretzka es otro nombre en la agenda, aunque también muy difícil, ya que el alemán es uno de los pilares del Bayern que a pesar de no haber renovado aún, tiene muchas ofertas en la mesa para poder establecerse en la élite, incluido el propio club teutón, que le quiere de cara al futuro en su plantilla.

Si bien estuvo en conversaciones cuando salió libre del Schalke, ahora no está en los planes del club pese a cumplir con un rol parecido al que se buscaba con Wijnaldum. El Real Madrid también tiene en el radar al alemán y su contrato vence en 2022, por lo que de igual forma podría llegar a LaLiga.

Messi el objetivo

El fichaje que persigue el Barça y en el que tiene toda la ventaja del mundo es el de Messi, que a pesar de quedar libre al terminar la temporada pasada, sigue convencido de extender su permanencia en el club culé y no quiere ni hablar con más nadie, esperando que Laporta pueda solucionar todo lo que hace falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído