Wijnaldum y Depay se marchan después de un partido de Holanda

KOEMAN, IMPACIENTE POR LOS FICHAJES

Koeman sigue esperando los fichajes que pidió para su Barça

Publicación:9/09/2020 - 19:46h

Actualización:10/09/2020 - 08:37h

Ronald Koeman pidió a Wijnaldum y Depay nada más llegar al Barça, pero el club todavía no le ha traído a ninguno de los dos. A falta de poco más de dos semanas para el inicio de LaLiga, los culés siguen sin fichar a nadie

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman llegó al FC Barcelona​ para cambiar la dinámica e iniciar un nuevo proyecto en el Camp Nou. El holandés cogió al equipo en su momento más bajo en años y desde que llegó comenzó a tomar decisiones delicadas. Las primeras fueron desprenderse de varios 'pesos pesados' y dejarle claro a otros que solo van a jugar si se lo ganan. Luis Suárez, Arturo Vidal, el ya sevillista Ivan Rakitic y Samuel Umtiti fueron sus primeras víctimas y les comunicó que no cuenta con ellos.

Pero el técnico hizo algo más que darle salida a los futbolistas que no quiere y también hizo varias peticiones con los que sí desea. El de Zaandam reclamó fichajes y entendiendo la crisis económica por la que pasa el club hizo dos demandas no demasiado caras. El ex seleccionador de Holanda quiere a sus compatriotas Georginio Wijnaldum y a Memphis Depay, pero el tiempo pasa y por ahora no hay noticias de sus llegadas.

El entrenador barcelonista considera que ambos con claves para su nuevo proyecto y espera que el Barça pueda traer a los dos. No obstante, los blaugrana todavía no se han movido con firmeza y están dejando pasar el tiempo. En el caso del centrocampista, se dice que el Liverpool pide 17 millones de euros por él y que los catalanes no quieren pagar tanto. Los culés están haciendo tiempo para que el jugador presione a los 'reds' y que éstos bajen sus pretensiones.

Mientras el de Rotterdam intenta convencer a los ingleses para que le dejen salir por el precio que esté dispuesto a pagar el Barcelona, Depay reconoce abiertamente que el equipo blaugrana ha llamado a su puerta. "Vamos a esperar a ver qué sucede... Hablaré con el Olympique de Lyon. Sé que hay interés, pero no puedo decir mucho más, principalmente porque tampoco he hablado mucho con mi agente", comentó.

Koeman necesita a todos sus jugadores cuanto antes

El problema es que el presidente del Olympique de Lyon no quiere dejarle salir a cualquier precio y pide 30 millones. Como con Wijnaldum, los barcelonistas no quieren gastarse tanto y esperan que los franceses terminen aceptando traspasar al delantero por menos. El Barça no tiene prisa y cree que la paciencia es su mejor amigo en ambas operaciones, pero Koeman sabe que la temporada empieza en poco más de dos semanas y que necesita a todas sus piezas cuanto antes.

Los azulgrana debutarán contra el Villarreal en Liga el 27 de septiembre y el técnico quiere que sus dos compatriotas estén integrados para entonces. Por ahora, el ex del Southampton solo cuenta con los mismos futbolistas del curso pasado, con los cedidos y con Francisco Trincao y Pedri, fichados también la pasada campaña. Miralem Pjanic se incorporará en breve, por lo que solo faltarían los fichajes que ha pedido. Sus dos compatriotas apuntarían a ser importantes en su idea de juego, por lo que cuanto más tarden en llegar, más complicado será para él plasmar su idea en el equipo.

Así fue la presentación de Koeman con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído