Koke: "cada día aprendo con xavi y andrés iniesta en la selección"

Koke: "Cada día aprendo de Xavi y Andrés Iniesta"

Koke: "Cada día aprendo de Xavi y Andrés Iniesta"

Publicación:11/06/2014 - 16:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El talentoso centrocampista que pretende el FC Barcelona para la próxima temporada, Koke Resurrección, ha asegurado que aprende mucho de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la selección española, pero ha reiterado también que tiene contrato con el Atlético

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", Koke Resurrección ha hablado sobre sus primeros días en Brasil con la selección española y ha desvelado que aprende mucho de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos de sus grandes referentes futbolísticos. "Cada día estoy aprendiendo con ellos, tienen muchas cosas para enseñarte. Pero me quedaría con la rapidez con la que piensan en el campo, su mentalidad, cómo leen la jugada antes de que pase. Me fijo mucho en ellos, y también en el resto. Intento sacar lo mejor de cada uno para mejorar", asegura.

En cualquier caso, sigue desoyendo el interés del FC Barcelona y vuelve a dejar claro que tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid hasta 2018. Además, con una cláusula de rescisión que asciende a los 60 millones de euros a sus 22 años. "Tengo contrato con el Atlético, y estoy feliz. Ahora intentaré ganar el Mundial con España, que es lo más importante". El futbolista está motivado, y asegura que el resto de sus compañeros también. "España siempre tiene mentalidad ganadora, vamos salir cada partido a jugar con nuestra forma y estilo. Tiene esta mentalidad de salir a ganar, es la base y el grupo es ganador".

Finalmente, sobre Diego Costa, confía en él y señala que está completamente recuperado. "Costa está preparado. En el amistoso ante El Salvador, Del Bosque lo probó y pasó las expectativas, se sintió a gusto, hizo sprints... Y en los entrenos, igual. Lo veo al cien por cien, si no él mismo lo diría, y hablaría con el entrenador para que no le pusiera. Depende del seleccionador si juega o no".

Xavi Hernández, su gran referente futbolístico

En una reciente entrevista concedida al diario "El País", Koke Resurrección volvió a dar muestras de su humildad y negó ser el futuro Xavi de la selección española, dado que para él el de Terrassa es el mejor centrocampista que jamás haya existido no sólo en España, sino también en el resto del mundo. "No me lo creí nunca. Xavi es único, no hay uno igual ni lo habrá. Ni de Vallecas ni en la China ni en ningún lado saldrá uno como Xavi en la vida. Había gente que lo decía pero vamos, para nada. Yo me fijaba mucho en él y en Iniesta, eso es verdad, me fijaba en ellos porque son buenísimos, pero de ahí a creérmelo, en absoluto", ha señalado el jugador rojiblanco, pretendido por el FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído