Koke podría ser el relevo de xavi si no continúa en el fc barcelona

Koke podría ser el relevo de Xavi si no sigue en el Barça

Koke podría ser el relevo de Xavi si no sigue en el Barça

Publicación:23/05/2014 - 14:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si la continuidad de Xavi Hernández estaba en entredicho desde hace meses, las palabras de Luis Enrique en su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona han dado pie todavía a más informaciones. Si el de Terrassa no continúa, el Barça podría apostar por Koke

Luis Enrique sorprendió, este pasado miércoles, cuando desveló en la rueda de prensa posterior a su presentación como nuevo entrenador del FC Barcelona que tiene una conversación pendiente con Xavi Hernández para decidir si el asturiano tiene previsto contar o no en sus planes con el segundo capitán culé de cara a la temporada 2014-15. A sus 34 años, Xavi ve cómo va llegando curso tras curso un declive futbolístico tan normal como inevitable, y podría decidir de mutuo acuerdo con Luis Enrique hacer las maletas este verano y marcharse a otro club en el que pueda tener minutos y asegurarse un retiro dorado.

El segundo capitán del Barça ha tenido un papel muy secundario en el equipo en algunos de los partidos más importantes de la temporada, como la "final" de este pasado sábado contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en la que apenas dispuso de 15 minutos para intentar retomar el rumbo del equipo. Dispone de ofertas tentadoras tanto de la Premier League como de la MLS, y aunque ya ha reiterado en varias ocasiones que su deseo es retirarse profesionalmente en el conjunto culé, podría adelantar su marcha en el caso de que no se le den garantías de juego y minutos la próxima temporada. con dos años de contrato todavía por delante el metrónomo culé es una de las personas más carismáticas del vestuario.

La figura de un jugador con la veteranía y actitud de Xavi es vital en el grupo, pero Luis Enrique desea tener en la plantilla a jugadores que sean decisivos también sobre el terreno de juego, por lo que una de las opciones es que el centrocampista culé acepte ser un suplente de lujo en el caso de que le prometan razonables oportunidades y minutos de juego. En el caso de que decida marcharse a otro club, sin embargo, el FC Barcelona necesitará otear el mercado para garantizar la llegada de un futbolista con un perfil parecido al de Xavi, pero joven y de gran progresión para ejercer de líder en la sala de máquinas azulgrana durante muchas temporadas.

Koke Resurrección, el escogido por la directiva

¿Y quién podría llevar a cabo esa función? El mejor candidato lo tenemos en la Liga Española, y se llama Koke Resurrección. El "todo-terreno" del Atlético de Madrid es a sus 22 años uno de los jugadores más prometedores de toda Europa, y este curso se ha consagrado como líder rojiblanco siendo uno de los máximos asistentes de la Liga y también en la Champions League. Sabe dirigir el juego del equipo, mide los tiempos y es capaz de leer a la perfección los partidos. Por si fuera poco, su gran polivalencia hace que pueda jugar de "Xavi", de mediapunta o más escorado a la banda.

Koke ya sonó para el FC Barcelona hace unos meses en diversas publicaciones de "Sport" y "MD", que le barajaban como uno de los firmes candidatos a relevar al de Terrassa en el conjunto culé. De hecho, medios británicos como "Talksport" también informaron de que la directiva azulgrana confiaría en que las buenas relaciones entre ambas entidades por la operación de David Villa pudieran beneficiar al FC Barcelona en una futura puja, dado que el Manchester United también se habría fijado en el joven futbolista.

De momento, Enrique Cerezo no parece dispuesto a desprenderse de una de sus 'perlas' y recientemente ha renovado a Koke hasta 2018, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros. Esta cifra, sin embargo, superaría las pretensiones económicas del FC Barcelona, que desearía convencer al futbolista y negociar un traspaso menos elevado con la entidad rojiblanca. Las próximas semanas serán determinantes en el futuro del joven centrocampista, un fijo ya en las convocatorias con la selección española.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído