Kalidou Koulibaly le aplaude a la grada

"SOBRE EL BARÇA NO PUEDO MENTIR"

Koulibaly se pronuncia acerca del interés del Barça

Publicación:9/06/2022 - 08:49h

Actualización:9/06/2022 - 08:49h

Kalidou Koulibaly es el central que más enteros suma para recalar en el Camp Nou una vez el mercado abra sus puertas. Actualmente se encuentra concentrado con su selección, pero no ha dejado pasar la oportunidad para hablar de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que la prioridad del FC Barcelona para reforzar su defensa en el mercado estival estará en Napoli. Xavi Hernández tenía la 'mira' puesta sobre Jules Koundé, del Sevilla, pero las altas pretensiones económicas de los andaluces hacen que una operación por él sea prácticamente imposible. Además, el Chelsea también está tras sus pasos y parece que cada día está más cerca de concretar su fichaje.

Es por ello que los azulgrana han entrado de lleno en la puja por Kalidou Koulibaly. El senegalés de 30 años tiene un contrato vigente hasta 2023 y ha dejado claro que no tiene intenciones de renovar, lo que le coloca automáticamente en el mercado si los italianos no quieren correr el riesgo de que se marche gratis. Ahora, el futbolista se encuentra concentrado con su selección y ha ofrecido unas palabras sobre los rumores que existen sobre su salida.

Después de la victoria (0-1) de Senegal ante Ruanda por la Copa Africana de Naciones, donde disputó la totalidad del compromiso, el central ha comparecido ante los medios para hablar de su futuro. "Por el momento me voy de vacaciones a Senegal. Luego ya veremos. Sobre el Barça no puedo decir nada. No puedo mentir. Me he concentrado en el trabajo con mi selección", afirmó el africano.

Además, dio a entender que parece tener una planificación organizada una vez regrese a Italia. "Ahora vamos a descansar y cuando regrese a Europa todo se sabrá de forma veloz", concluyó el zaguero. El Barcelona ya se ha comunicado con el entorno del futbolista y espera la apertura de la ventana de traspasos para negociar su salida. En principio, los partenopeos pedían 40 millones de euros, pero los culés consideran que es un precio muy elevado y buscan reducirlo con la inclusión de Miralem Pjanic, un jugador que gusta en Nápoles.  

Primero lo primero

A pesar de que el interés de la dirección deportiva en Koulibaly es real, lo cierto es que primero deben trabajar en las salidas del equipo y en las 'palancas' económicas. Hoy en día el club no cuenta con capacidad para inscribir y tampoco con la solvencia financiera para fichar, por lo que todo se resume a que las propuestas de la directiva sean aprobadas en Asamblea para poder comenzar a trabajar con la 'cartera en la mano'. Si todo marcha según lo esperado, los blaugrana podrán sanear sus arcas y reforzar la plantilla.