Jules Koundé en un amistoso con Francia

EL FRANCÉS BUSCA SER PROTAGONISTA

Koundé quiere llegar a Catar de la mano del Barça

Publicación:23/06/2022 - 15:37h

Actualización:23/06/2022 - 16:40h

Jules Koundé, uno de los futbolistas que más gusta al Barça, quiere mantenerse en LaLiga la próxima temporada. El galo prioriza a los azulgrana sobre la Premier como una ventana para entrar en la lista de Francia rumbo a Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández comunicó a Gerard Piqué hace una semana que no contará con él para la próxima campaña. Sus 35 años, acompañados de las lesiones y las distracciones extradeportivas, han hecho que el egarense prefiera trabajar en la incorporación de un nuevo defensor antes que darle largas a uno de los símbolos de la institución. Es por ello que la dirección deportiva está trabajando en un nuevo jugador 'de peso'.

La llegada de Andreas Christensen es inminente y solo es cuestión de tiempo para que su anuncio se haga oficial a través de las redes sociales del club. A pesar de ello, el objetivo que más gusta al entrenador para completar la dupla junto a Ronald Araújo es Jules Koundé, el defensor del Sevilla. Con 23 años, es uno de los pilares en la zaga de Julen Lopetegui y la propia entidad estaría dispuesta a ponerle en venta siempre y cuando cumplan sus pretensiones.

El central quiere recalar en el Camp Nou y los hispalenses le dejarían salir por 60 millones de euros, una cifra importante para la debilitada economía culé. Sin embargo, el parisino pone por encima al Barcelona que cualquier otra oferta desde la Premier, ya que considera a los catalanes como una ventana ideal para asegurarse un puesto en la lista de Didier Deschamps de cara al Mundial de Catar.

Los actuales Campeones del Mundo tienen una plantilla muy extensa y llena de talento, por lo que la presencia de Koundé parece no estar atada del todo. Aunque ha sido convocado a los últimos encuentros de Francia en la UEFA Nations League, lo cierto es que tanto Lucas Hernández, como Raphaël Varane, Presnel Kimpembe e Ibrahima Konaté, están por encima de él debido a los clubes donde militan.

Por encima de Koulibaly

Otro jugador que ha estado vinculado con el Barcelona ha sido Kalidou Koulibaly. El senegalés no renovará su vínculo con el Napoli y está dispuesto a vestir la camiseta blaugrana siempre y cuando apuesten por él en verano. Desde el seno del club ven con 'buenos ojos' su incorporación, pero solamente será puesta en marcha si todas las opciones para fichar a Koundé son agotadas. Un punto a favor del africano sería que su valor de mercado es mucho menor, aunque Xavi sigue teniendo al francés como su alternativa principal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído