El Kun Agüero tira un penalti a lo Panenka

EL BARÇA NO SE OLVIDA DEL KUN

El Kun Agüero y el Barça están negociando y su fichaje gana fuerza

Publicación:11/05/2021 - 14:37h

Actualización:11/05/2021 - 14:37h

El FC Barcelona no se olvida del Kun Agüero y ahora mismo en el club estarían pensando cómo proceder con respecto a él. El argentino está dispuesto a rebajarse el sueldo y sería una incorporación de nivel a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ fichará este verano con total seguridad un delantero y tiene varios nombres en mente. Erling Haaland es el gran objetivo de Joan Laporta, pero el Borussia Dortmund no quiere vender y el noruego cada vez es más imposible. Pero el vikingo no es la única opción que maneja el Barça, que tiene encima de la mesa otros dos nombres de nivel que además llegarían a coste cero.

Se trata del Kun Agüero y de Memphis Depay, que acaban contrato y no van a seguir en el Manchester City y en el Olympique de Lyon, respectivamente. Ronald Koeman quiere a su compatriota y es el punta que ha pedido a la Junta Directiva azulgrana, pero en el club no tienen claro su fichaje. No hay unanimidad con respecto al neerlandés y además tampoco se ha decidido su el propio entrenador seguirá. Solo en caso de que el técnico siga en el banquillo habrá opciones de que el ex del United acabe en el Camp Nou.

Por otro lado, el argentino sí gusta en el seno del Barça por dos grandes razones. La primera es que, al contrario que Depay, es un punta contrastado y que ha sido durante años uno de los mejores '9' del mundo. La otra es que es gran amigo de Leo Messi, por lo que su fichaje acercaría un poco más la renovación del rosarino. Sin embargo, en lo económico Memphis podría ser algo más barato, ya que el sueldo del bonaerense en el City es de alrededor de 14 'kilos' anuales.

Para jugar en el Barcelona, el atacante deberá bajarse mucho el salario, algo que según el periodista Fabrizio Romano está dispuesto a hacer. Esto le acercaría más a la Ciudad Condal, por lo que en 'Mundo Deportivo' aseguran que desde el club no tiene problemas en reconocer que están negociando con el Kun. El Barça cree que es una gran opción de mercado y considera que hablar con él es algo natural y no tiene por qué significar algo.

En el conjunto barcelonista quieren saber de primera mano cuánto estaría dispuesto a ganar Agüero para firmar. De momento no se saben las cifras que reclama el argentino ni lo que le podrían ofrecer los culés, pero parece que la propuesta blaugrana estará alrededor de los 6 o 7 millones de euros. Se comenta que a Messi se le ofrecerá menos de la mitad de lo que está ganando ahora. Teniendo eso en cuenta, es de esperar que al Kun se le ofrezca el mismo trato.

El futuro de Agüero dependerá de lo que pase con Koeman

El futuro de Koeman se decidirá seguramente cuando acabe LaLiga, según cómo quede el Barça. Si los blaugrana conquistan el título es probable que el de Zaandam siga y que con él llegue Depay. Si, por el contrario, el ex seleccionador de Holanda no sigue, el club seguramente se lance con todo a por el de Buenos Aires, que estará esperando antes de aceptar cualquiera de las otras propuestas que tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído