El atacante holandés juega actualmente en el feyenoord

Kuyt ha pasado la primera criba para fichar por el Barça

Kuyt ha pasado la primera criba para fichar por el Barça

Publicación:30/10/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana insiste en que, de entre la amplia lista de futbolistas que tiene en la agenda Robert Fernández como posibles refuerzos ofensivos del Barcelona, Dirk Kuyt habría pasado la primera criba y podría convertirse en invierno en fichaje "low-cost" para Luis Enrique

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", Dirk Kuyt sería uno de los "nueves" que, junto con otros delanteros como Alexandre Pato o Robin Van Persie, habrían pasado una primera criba en la larga lista de fichajes ofensivos que maneja la secretaría técnica de Robert Fernández y podría convertirse en enero de 2016 en un nuevo refuerzo para el flanco de ataque del FC Barcelona pudiendo relevar desde el banquillo a alguno de los componentes del tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. El veterano futbolista holandés juega actualmente en el Feyenoord y, a sus 35 años, ya ha pasado sus mejores años de carrera en el Liverpool, antes de dar el salto al Fenerbahçe, donde no cuajó antes de regresar a la Eredivisie.

El rotativo catalán asegura que en la actualidad sólo se está buscando un "parche" que pueda aclimatarse rápidamente a las órdenes de Luis Enrique en el vestuario azulgrana y que esté dispuesto a tener el rol de suplente con minutos de calidad en partidos importantes, por lo que se trataría de una incorporación posiblemente por debajo de los 5 millones de euros y con uno de los sueldos más bajos de toda la plantilla, dada la situación financiera que atraviesa hoy por hoy la entidad culé y que le está obligando a reducir costes esta temporada por los gastos del pasado curso.

El caso es que la lista que maneja Robert Fernández no está ni mucho menos cerrada y Kuyt sería solamente una de las opciones posibles, dado que por lo visto varios clubes y agentes estarían ofreciendo a algunos jugadores contrastados para que puedan relanzar sus carreras en el FC Barcelona asumiendo un rol secundario. Kuyt, tras tres temporadas en el Fenerbahçe y un paso brillante por el Liverpool a nivel de rendimiento, está viviendo ahora una segunda juventud en la liga holandesa, donde en estos momentos es uno de los jugadores más en forma.

Lleva marcados diez goles en diez partidos y podría ser convocado de nuevo por la selección absoluta de Holanda. Estas estadísticas, unidas al carácter combativo que el jugador ha mostrado siempre sobre los terrenos de juego hacen pensar que podría ser sin problemas un nuevo Larsson para el FC Barcelona, más entrado en años pero igualmente mortífero de cara a portería.

En contra suya y a favor de otras opciones como la de Alexandre Pato es que el brasileño tiene sólo 26 años y por tanto podría ser un jugador de rendimiento más a medio-largo plazo para el FC Barcelona. Eso sí, podría ser ligeramente más caro que Kuyt. En todo caso, Luis Enrique y Robert Fernández deberán reunirse en los próximos días para pactar definitivamente cuáles son las primeras opciones de la lista e ir a por ellas. Aún no hay nada acordado y... Se acerca el invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído