Neymar se lamenta tras fallar una ocasión en un partido del PSG

POR NEYMAR Y MBAPPÉ

'L'Équipe' coloca al PSG en "riesgo grande de sanción"

Publicación:2/09/2017 - 17:18h

Actualización:3/09/2017 - 16:51h

La UEFA hizo pública este viernes su decisión de investigar al PSG en relación al 'Fair Play Financiero', y el conjunto galo manifestó su sorpresa al respecto. A pesar de la tranquilidad parisina, 'L'Équipe' advierte que una sanción no sería descartable

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La sombra de la duda todavía revolotea alrededor del Parque de los Príncipes. El PSG declaró este año unos ingresos descomunales, asegurando que su club está ya al nivel de los grandes de Europa a nivel económico -Manchester United, Barça y Real Madrid-, y tras su avance se lanzó a dinamitar el mercado con dos traspasos que le colocan en más de 400 millones de euros en gastos -sin contar sueldos-. Estos llamativos movimientos han llamado la atención de la UEFA, que ya ha asegurado que investigará todos los documentos para asegurarse que se cumple con el 'Fair Play Financiero'.

La respuesta de los parisinos ha sido prácticamente inmediata. Igual que hicieran con la denuncia del Barça a Neymar, les ha embargado la "sorpresa". La versión del equipo galo es que ya se hicieron las consultas oportunas y los papeles están en regla, y que no hay nada que temer.

Sin embargo, está no es la opinión que domina en Francia, donde el prestigioso diario 'L'Équipe' ha asegurado que el PSG "está jugando con fuego". Según el rotativo francés, los 'bleus' tienen un "gran riesgo de sanción", y podrían lamentar su insistida tranquilidad.

Amplio abanico de posibilidades

Aunque la posibilidad de una sanción sí se baraja para el PSG, lo cierto es que no es la primera vez que los franceses reciben una, y que podrían afrontarla con garantías si no llega a sus niveles máximos de seriedad.

Las penalizaciones que contempla el 'Fair Play Financiero' van desde una simple advertencia hasta una temida exclusión de la Champions y, en este sentido, el Parque de los Príncipes ya vio como los suyos afrontaban en 2014 una multa por no obedecer las normas.

En aquel caso fueron 60 millones de euros a pagar en tres años, además de una limitación en los traspasos que prohibía que las operaciones también pasaran de 60 'kilos'. Vista la capacidad adquisitiva de los parisinos, no parece que esta pueda ser una medida disuasoria por su comportamiento, aunque habrá que ver cuál es el veredicto final de la investigación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído