La afición del fc barcelona no confía en la directiva para remodelar al equipo

La afición del Barça no confía en esta directiva

La afición del Barça no confía en esta directiva

Publicación:18/04/2014 - 12:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La semana trágica que ha vivido el FC Barcelona ha dejado muy tocada a la afición culé, incapaz de seguir confiando en la actual junta directiva para renovar a un equipo hundido. Los seguidores han perdido la ilusión, y necesitan la llegada de caras nuevas que se la devuelvan

En una triple encuesta llevada a cabo por el diario "Sport", ha quedado patente al cien por cien la enome decepción de los aficionados culés tras la humillante semana que ha vivido el FC Barcelona, en la que ha perdido Champions League, Copa del Rey y Liga en tan sólo ocho días. Los seguidores, sin embargo, tienen claro que las derrotas son merecidas, en lo que constituye una hecatombe que se veía venir desde hacía meses con la vergonzosa imagen mostrada ante rivales como Ajax, Valencia, Valladolid, Osasuna, Athletic, Real Sociedad, Granada y un largo etcétera.

El 93% de 4.976 aficionados encuestados asegura que el Barça mereció claramente la derrota este miércoles en Mestalla. Sorprende, por tanto, que la mayoría de los jugadores y directivos como Andoni Zubizarreta se atrevan a tomar el pelo a la afición asegurando que "el resultado es un poco impostor", como dijo Xavi Hernández, o que el conjunto azulgrana perdió "atacando". Dani Alves, además, mostró nuevamente una actitud desafiante comentando que "nos caerán palos y yo estaré en la línea de disparo". ¿Acaso no son conscientes de que esta última semana han hecho el ridículo?

El naufragio en Copa del Rey ha provocado, además, que la afición no confíe en ganar una Liga que ya no depende de los azulgranas, y que será imposible ganar caminando por el terreno de juego, sin generar ocasiones claras de gol ni saber a qué jugar. De los 3.681 encuestados por el rotativo catalán, el 90% tiene claro que esta Liga está perdida estando a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid, con quien el Barça deberá enfrentarse una vez más en el Camp Nou en la última jornada del campeonato.

El equipo ha tocado fondo y el fin de ciclo ha llegado finalmente. Ahora, sólo queda aunar fuerzas y reconstruir una plantilla que hay que renovar, pero tampoco destruir. La mayoría de los futbolistas tienen entre 20 y 27 años, y únicamente necesitan a un entrenador que sepa motivarles, les dé confianza y sepa sacar su máximo rendimiento en los terrenos de juego. Hará falta fichar y vender a varios jugadores, echar a Gerardo Martino y todo su cuerpo técnico y, sobre todo, obligar a la actual directiva a que haga elecciones para colocar a una junta distinta, fresca y con ganas de dar a luz un nuevo ciclo de éxitos.

De hecho, el 96% de los encuestados (4.853) cree que Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y compañía deberán abandonar el club para cambiar así el rumbo del equipo de cara a la próxima temporada. La pasividad, falta de mantenimiento, mala gestión, pésima planificación deportiva y abundancia de polémicas extradeportivas no sólo han acabado con la hegemonía del mejor equipo de la historia, sino que también han perjudicado seriamente a la imagen de la entidad. El cambio es necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído