La afición del fc barcelona pide a gritos el fichaje de luis suárez

La afición del Barça pide a gritos a Luis Suárez y Mats Hummels

La afición del Barça pide a gritos a Luis Suárez y Mats Hummels

Publicación:22/06/2014 - 18:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas encuestas son claras: la afición del Barça está entusiasmada con la posibilidad de fichar este verano a Luis Suárez, uno de los mejores jugadores del mundo. El uruguayo brilla en el Mundial y ha compartido esta temporada Bota de Oro con Cristiano Ronaldo

Según se desprende de una encuesta lanzada por el diario "Sport" en la que se planteaban distintas opciones para reforzar la delantera del FC Barcelona, la gran mayoría de la afición marcó la casilla de Luis Suárez como el jugador ideal para transportar de nuevo al equipo culé a la senda de los éxitos. 

El 65% de los internautas escogieron al atacante uruguayo del Liverpool como la mejor opción, siendo claramente el jugador con más votos (12.019 de los 18.491 totales). A mucha distancia, el segundo clasificado en la encuesta fue el delantero argentino del Manchester City, Sergio Agüero (9%), que obtuvo  1.681 votos. Tras él, Fernando Llorente y Gonzalo Higuaín empataron con un 8% (1.522 y 1.424 votos respectivamente), lo que deja claro la postura general del barcelonismo en torno a las últimas informaciones que hablaban de negociaciones entre FC Barcelona y Nápoles por Higuaín.

De Fernando Llorente se valora sobre todo su gran capacidad en los balones aéreos y su oportunismo a la hora de estar siempre en el sitio correcto para empujar el esférico hacia el fondo de la red. Sin embargo, su edad (ya ha llegado a la treintena) es el principal hándicap de los seguidores a la hora de concebirle como una alternativa que pueda servir para renovar a la plantilla. La Juventus, además, no quiere desprenderse de sus servicios y le habría tasado en alrededor de 20 millones de euros cuando el vasco aterrizó en la "Vecchia Signora" la pasada temporada con la carta de libertad.

En lo que respecta al "Kun" Agüero, el Manchester City le ha colocado con el cartel de intransferible y no aceptará ninguna oferta a menos que el FC Barcelona ofrezca 70 millones de euros, una cantidad totalmente fuera de alcance a no ser que en la operación se incluya a varios jugadores que no cuentan para Luis Enrique de cara a la próxima temporada. Parece claro, en este sentido, que Luis Suárez es la opción que mejor ha sentado en la afición culé, y la que creen que mejor podría funcionar en el equipo.

Hummels, el preferido para la posición de central

El rotativo catalán también lanzó de forma paralela otra encuesta, esta vez relacionada con el tema del eterno fichaje del central que la afición del FC Barcelona lleva tres veranos esperando. El 98% de los encuestados aseguró que es completamente necesaria la llegada de al menos un central para reforzar dicha posición de cara a las próximas temporadas, y de éstos, el internacional alemán Mats Hummels se llevó el 59% de los votos, pese a haber afirmado ya en más de una entrevista que se quedará en el Borussia Dortmund y no será traspasado en este próximo mercado estival.

Tras él, Javi Martínez ha obtenido el 12% de los votos, seguido por otras alternativas como Mehdi Benatia, Joao Miranda, Neven Subotic, Jan Vertonghen o Jeremy Mathieu. Sorprende, sin embargo, que no se haya mencionado el nombre de Eliaquim Mangala, uno de los centrales en potencia del panorama europeo que está brillando con el Oporto y la selección francesa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído